Compartir
Publicidad

El libro de cocina de Cocinar para 2. Recetas irresistibles

El libro de cocina de Cocinar para 2. Recetas irresistibles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tengo el inmenso placer de presentaros el libro de recetas de cocina de una buena amiga. Se trata del libro de Belén Otero "Cocinar para 2. Recetas irresistibles". Un libro con recetas inéditas.

Para quien no conoce el blog de Belén Otero, Cocinar para 2, hay que decir que su nombre bien lo describe y es que cocinar para dos personas, en ocasiones, requiere no solo cambiar las proporciones de ingredientes si no también mucha dosis de imaginación para poder cocinar con pocas cantidades. Y es que hay que reconocer que cocinar para veinte, muchas veces, es más sencillo que para dos. Y además ella lo hace en vídeo.

Y eso os lo dice alguien que durante años ha cocinado para dos personas, y ahora aunque somos cuatro, en ocasiones tiene que hacer diferentes comidas para un mismo día, dependiendo el qué cocine, para quién, etc. Así que el nombre de su blog desde luego que no es baladí en este asunto.

El libro de recetas de Belén, se suma a la oleada de buenos libros hechos por buenos bloggers como Webos fritos, El Comidista, Secocina y otros muchos que vienen a aportar frescura al mundo editorial de la gastronomía. Por lo que bienvenido sea el libro de Belén.

Libro cocinar para 2

Conocí a Belén hace tiempo, en una de esas reuniones en la que los bloggers nos gusta confraternizar y pasarlo bien mientras comemos, hablamos, reímos... y ella es una de las mejores personas con las que se puede compartir esos momentos. Siempre con una sonrisa en la cara y siempre dispuesta a echarte una mano.

Pues bien, su libro muestra esos detalles. Es cercano, sencillo, y está hecho con mucho cariño. Como es ella y como es su blog. Cosa que no es que lo diga yo solo, también es opinión compartida de Marta González Novo, periodista de la Cadena Ser, y la persona encargada de hacer el prólogo del libro. Y también Sacha Hormaechea, quien hace el epílogo.

El libro está estructurado de una forma clásica, primeros, segundos platos y postres. Si alguna vez os habéis preguntado cómo se pueden hacer unas alubias con langostinos o gambas para dos, un potaje - aunque es una receta para más, tenemos la solución de congelar y aprovechar otro día -, un pastel de pescado para dos, o una tarta de Santiago para dos. Sin duda alguna este es vuestro libro.

Las recetas, cada una con su fotografía, realizadas por la propia Belén, vienen acompañadas de los ingredientes y los pasos de elaboración. Y además una pequeña anécdota de cada receta. Como por ejemplo la del potaje que os comentaba.

Recuerdo que cuando me fui a vivir sola a Galicia, fui a casa de mis abuelos a que mi abuela me diera recetas fáciles y del día a día para hacer. Yo creo que ese fue el comienzo de mi afición por la cocina.

Cocinar para 2. Receta irresistibles

Belén Otero Editorial Pigmalión ISBN 978-84-15244-23-3 Precio 19,95 euros

En Directo al Paladar | Las recetas de El Comidista En Directo al Paladar | Webos Fritos. Recetas y momentos. El libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos