Sigue a Directo al Paladar

El Mundo en mi cocina de Gordon Ramsay

Como os comenté, estas Navidades mi biblioteca de cocina ha aumentado considerablemente. Entre los libros nuevos debajo del árbol apareció El Mundo en mi cocina, Gordon Ramsay.

Curiosamente a mí el cocinero escocés no me hacía mucha gracia, quizás por sus apariciones televisivas donde no muestra su faceta más amable.

Sin embargo, con este libro he empezado a mirar su cocina de otra forma: con ojos curiosos y expectantes. He descubierto una cocina cosmopolita, innovadora e internacional. O lo que es lo mismo, que me voy a inspirar mucho de este recetario.

El libro se divide en grandes capítulos con recetas de esos países: Francia, Italia, Grecia, España, Reino Unido, Oriente Medio, China, Tailandia, India y Estados Unidos.

El esquema de cada capítulo es similar, mostrándonos algunas de las recetas más tradicionales de cada país y a su vez dándoles un toque especial. Por ejemplo en Francia, el autor nos muestra sus conocimientos de cocina gala, que adquirió en su formación con los hermanos Rous y presenta platos sencillos de elaborar pero a la vez muy elegantes.

El Mundo en mi cocina

Gordon Ramsay
Editorial Grijalbo
ISBN 9788425345289
Precio 29,90 euros

En Directo al Paladar | Receta de kulfi de canela

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario