Sigue a Directo al Paladar

Fika, el libro de repostería de Ikea

Aquí estoy de nuevo con otra de mis adquisiciones. Lo sé, soy un caso perdido en cuanto a libros de cocina se refiere, pero resulta que como no sólo me gustan los libros por su contenido, no puedo resistirme si veo un ejemplar como Fika, el libro de repostería de Ikea en el que se unen y diseño y comida, dos de las cosas que más me gustan.

En menos de un mes hace ya un año que os acompaño en Directo al Paladar y los que seguís mis publicaciones, o me conocéis de antes, sabéis de sobra mi inclinación hacia el arte unido a la gastronomía hacen un tándem perfecto para mis sentidos.

Como además la cocina sueca, y en especial la repostería, me llaman poderosamente la atención, recordar la reseña que hice de Scandilicious Baking, en mi última incursión a Ikea me hice con este ejemplar, que por esta vez no estaba agotado.

Fika, el libro de repostería de Ikea interior

Al coger el volumen me sorprendí ya que para el precio que tiene el tamaño es más bien grande y con tapa dura. Es verdad que por ejemplo no está cosido, si no pegado, y este detalle a la larga puede hacer que se rompa, pero el diseño cuidado y las recetas seleccionadas suplen este detalle.

Con la premisa de una agencia de comunicación como Forsman & Bodenfors y un fotógrafo de la talla de Carl Kleiner el interior no podía ser menos, fantástico. Treinta recetas de horno para acompañar en la fika, una pequeña pausa para el café y un pequeños refrigerio, tal como lo describen en el libro.

Desde galletas, hasta tartas, pasando por bizcochos y pequeñas obras en forma de tartaleta se dejan entrever en cada página. La original y minimalista forma de presentar los ingredientes mediante formas geométricas y que cobra casi más importancia que la fotografía final de la receta llaman la atención desde el momento en el que abres este libro de recetas.

Fika, el libro de repostería de Ikea interior

Un detalle a tener en cuenta eso sí, pero que en mi caso no me resulta molesto, más bien al contrario, me gusta, es el uso en muchas de las fórmulas de la medida en volúmenes de los sólidos, muy típico en los países nórdicos, así que nos podemos encontrar por ejemplo la harina medida en ml.

Fika, el libro de repostería de Ikea

Editorial | Titeal Books AB para Ikea
ISBN | 1-702-515-99-0003
Precio | 6,95 euros

Si os gustan los dulces suecos no debéis perderos Fika, el libro de repostería de Ikea, ya que aunque sólo son 30 las recetas que podemos encontrar, todas tienen un aspecto fantástico y como el precio es muy asequible, no nos dolerá nada al bolsillo tener un ejemplar así.

En Directo al Paladar | Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Hembakat ar Bast, el libro de cocina según IKEA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios