Sigue a

Gifts from the kitchen. Libro de recetas

Si hay una cosa que me hace realmente feliz que me regalen por Navidad o mi cumpleaños es un buen libro de cocina. Desde luego no sé si me quedan muchos más volúmenes por traer a casa, y si no fuese por la falta de espacio, cosa que por otro lado casi agradezco, tendría una auténtica biblioteca culinaria. El libro de recetas Gifts from the kitchen es uno de mis libros preferidos desde que lo poseo.

Me acompaña desde hace algún tiempo, creo que más de un año, pero desde que llegó a mis manos es uno de los ejemplares que más consulto cuando quiero regalar a alguien algo que haya preparado en casa. Los regalos culinarios me parecen de las cosas más originales, ricas y con sentimiento y cariño que puedes dar a otra persona y en este libro encontramos muchos ejemplos de buenas ideas.

Gifts from the kitchen. Libro de recetas

El libro está editado en inglés, pero siempre os repito que no es mayor problema y que os animéis con un primer ejemplar para ver que la dificultad a la hora de hacer una receta es mínima, aunque no entendamos apenas el idioma. Hoy en día tenemos fantásticos recursos en la red disponibles al alcance de todos para traducir cualquier palabra que se nos atasque, así que esto no sea un obstáculo para ampliar vuestro repertorio culinario.

El ejemplar contiene 100 ideas de regalos culinarios hechos en casa para cualquier ocasión. Se divide en varias grandes secciones: Día de la madre, Día del padre, Día de San Valentín, Pascua, Cumpleaños, Nacimiento de bebé, Nueva casa, Año Nuevo, Navidad…En todas ellas nos sugiere recetas del libro aptas para cada ocasión.

También encontramos las recetas divididas por ingredientes cosas que me encanta para cuando tienes ganas de hacer algo concreto o tienes alguno de ellos a punto de caducar, o sin saber qué hacer con él. Esto facilita mucho la tarea y nos ahorra tiempo para encontrar la receta que más nos interesa en cada momento.

Gifts from the kitchen. Libro de recetas

Aparte de las buenas ideas de recetas para regalar, el libro nos deleita con buenas fotografías y por supuesto unas exquisitas formas de lucir los presentes. Hueveras pintadas que se convierten en improvisadas cajas para llevar un bote de mermelada, o moldes de cake adornados como cofre para un bizcocho son algunos ejemplos.

Ya he hecho bastantes de sus recetas, como los biscotti de higos y almendras que os enseñé hace nada, y todas han salido fenomenal y para repetirlas en más ocasiones por supuesto. Brownies de melocotón y almendra, galletas de queso, vino de naranja…

Os recomiendo rotundamente que os hagáis con este libro si os gusta regalar cosas hechas por vosotros mismos. Las ideas de Annie para este libro de regalos desde la cocina son absolutamente fantásticas y sin ningún tipo de desperdicio. Lo veo perfecto también como regalo especial para estas Fiestas y si de paso lo ponéis junto a un obsequio culinario, más gracia tendrá.

Gifts from the kitchen

Autora | Annie Rigg
Editorial | Chronicle Books
ISBN | 978-1-85626-938-4
Precio | 19,20 euros

En Directo al Paladar | El auténtico libro para cocinar
En Directo al Paladar | Miette, el libro de la pastelería más encantadora de San Francisco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios