Grandes recetas para cocinas pequeñas. Libro de cocina

Sigue a Directo al Paladar

Libro de recetas

Normalmente siempre que os presento un libro os hablo aparte de sus recetas de su fotografías, y es que para mí es una parte importante a la hora de escoger entre una obra u otra, y muchas veces es lo que me hace tomar la decisión final de la compra. Hoy sin embargo y creo que por primera vez, os traigo un libro de cocina sin una sola fotografía, pero que me encandiló nada más hojear sus páginas y ver sus recetas. La obra en cuestión es “Grandes recetas para cocinas pequeñas” y su autora, Marta Carnicero.

Marta, es una ingeniera catalana que ha tenido curiosidad por la cocina desde muy niña. Con el paso de los años acabó estudiando en la prestigiosa Escuela Hofmann de hostelería, y su vida posteriormente a seguido ligada a la gastronomía difundiendo en distintos medios su pasión por la cocina. Marta Carnicero no es nueva en esto de escribir, pues esta obra ya constituye su sexto libro en el mercado.

Del libro “Grandes recetas para cocinas pequeñas” me gustó la cantidad de propuestas para distintas ocasiones en las que nos solemos ver desbordados con el ¡por favor qué preparo! Y es que en sus catorce capítulos va desgranando paso por paso situaciones habituales en la cocina cómo por ejemplo que cenar cada noche. Las recetas del libro no hace falta verlas, solo con sus títulos se adivinan apetitosas, con mucho pescado, salteados de verduras y alguna carne, para hacernos la última comida del día más agradable.

Libro de recetas

Después un apartado de platos sanos y deliciosos, ensaladas templadas, recetas con quinoa y brochetas de pescado, dan paso a otro capítulo donde las sopas toman protagonismo. Aquí la autora las divide en sopas frías de verduras para los meses más calurosos y otras más reconfortantes para los meses de invierno.

Pasamos a otro grupo de recetas especialmente útiles para esta vida de locos que llevamos, recetas ultrarrápidas como las llama la autora, encontrando tostas, filetes de cerdo con salsa exprés y algún que otro plato de pasta. Dando paso después a una serie de platos elaborados al horno, uno de mis electrodomésticos preferidos, aquí nos trae recetas con verduras típicas para ser horneadas como berenjenas, pimientos y patatas pero también algo de pollo y otras carnes. Seguido de unos platos con pocos ingredientes, para esos días en los que la nevera o la despensa se nos han quedado vacías.

El libro avanza y llegamos a unas recetas muy importantes para el día a día, recetas para hacer la noche anterior y llevar a la mañana siguiente en un tupper al trabajo. Después ya empiezan una serie de capítulos para los fines de semana, donde nuestra cocina se vuelve más relajada y disponemos de más tiempo, pero también días en donde cabe la posibilidad de tener invitados y queremos lucirnos con “nuestras mejores galas” culinarias, eso sí sin manchar mucho y con ideas para tomar de bocado o pica-picas para una fiesta.

Libro de recetas

El libro acaba con recomendaciones para surtir la despensa y con postres para un remate dulce de nuestras comidas, todo desde un punto de vista sano y equilibrado nutricionalmente. En conjunto me ha parecido una obra que sin llamar mucho la atención en las estanterías de las librerías, esconde un conjunto de recetas espectaculares. Quizá si le tengo que poner alguna pega sería que me ha parecido un poquito excesivo el precio, pero estoy segura que en cuanto empiece a cocinar las propuestas que nos trae Marta Carnicero, ese detalle se me va a olvidar.

Grandes recetas para cocinas pequeñas

Marta Carnicero
Editorial Plaza Janés
ISBN 9788401348129
16,90 euros

En Directo al Paladar | Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Mujeres desesperadas. Libro de cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario