Sigue a

Harold McGee. La Buena Cocina

En mi biblioteca de cocina, Harold McGee tiene un lugar privilegiado. Me encantó La cocina y los alimentos, y su último libro La Buena Cocina, cómo preparar los mejores platos y recetas, no me ha defraudado.

Martín Berasategui abre el libro con un magnífico prólogo en el que destaca el estilo directo, llano y sin artificios del escritor, que lo ha convertido en un bestseller para cocineros y amantes de la gastronomía.

Como bien comentan, no es un recetario pero ofrece análisis detallados de determinados alimentos que nos ayudarán a conseguir un plato perfecto. La Buena Cocina nos permite averiguar cómo reaccionan los alimentos, cómo se deben conservar para utilizarlos y aprovecharlos al máximo.

En 24 capítulos conoceremos los alimentos, daremos un repaso a los utensilios de cocina, a los ingredientes y aprenderemos cómo se comportan las masas, los helados, entre otros alimentos.

Cabe destacar que añade unas útiles tablas de conversión que nos permiten calcular y adaptar los pesos y volúmenes. Vamos, que ya podemos saber a qué equivale una taza de harina de panadería o de cacao.

La Buena Cocina

Harold McGee
Editorial Debate
ISBN: 9788483069318
Precio 39,90 euros

En Directo al Paladar | “La cocina y los alimentos”, de Harold McGee, por fin traducido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios