La caja de galletas de Xavier Barriga. Libro de recetas

Sigue a Directo al Paladar

caratula

A estas alturas parece casi innecesario presentar a Xavier Barriga, conocido panadero catalán que desde el año 2003, en el que publica su primer libro, nos enseña todos los secretos para hacer pan. Esta vez el turno ha recaído en las galletas. La caja de galletas de Xavier Barriga es algo más que un libro: un completo lote que junto a una estupenda recopilación de recetas, contiene seis bonitos cortadores de galletas.

La idea de adjuntar los cortadores me pareció muy práctica cuando la ví, sobre todo para los que todavía no se han animado a hacer galletas. Así no puede alegarse que se carecen de moldes. Ya no hay excusa que valga. Además, el surtido de cortadores es bastante completo. Las formas son: corazón, círculo, hombrecito, estrella, flor y trébol de cuatro hojas.

Para los que ya tenéis, como yo aunque no los amortice como se merecen, suficiente surtido de cortadores de galletas en vuestra cocina, o no disponéis de más espacio para almacenar nuevos libros, existe la opción de comprar el libro en formato eBook. En este caso, como no se adquieren los cortadores, el precio baja sensiblemente.

1

Antes de pasar a las recetas, el autor, con un lenguaje sencillo y ameno, empieza con una pequeña introducción en la que realiza una descripción de los ingredientes principales para preparar galletas, una lista de los utensilios más necesarios y, por último, una serie de consejos o trucos para que el resultado de las recetas sea siempre perfecto.

A pesar de su pequeño tamaño, el libro contiene una variada selección de recetas, agrupadas en: a la hora de la merienda, de todas las formas y colores, muy fashion, las de toda la vida, saladas y diferentes, con mucha fibra, intolerancia cero y pasión de galletas. Como podéis comprobar, unos capítulos con unos títulos muy sugerentes en los que no se dejan de lado las intolerancias al gluten, a los huevos o a la lactosa.

2

Me gustaría remarcar la calidad de las fotografías, son preciosas. Confieso que a mí los libros de cocina me llaman la atención por las fotos de sus recetas. Un recetario de cocina sin imágenes no me parece nunca, a priori, tan atractivo. La primera vez que hojeé este estuve a punto de marcar todas las recetas para no dejar ni una por hacer ¡Menos mal que no soy galletera!

Aunque lo que me animó verdaderamente a comprar este libro fue que hacer galletas es una actividad especialmente adecuada para realizar con niños, además de ser una forma fácil de introducirlos en la cocina. En mi familia hay un pequeño club de reposteros, formado por mis hijos y mis sobrinas, al que sé que poner en práctica las recetas de La Caja de galletas de Xavier Barriga les va a entusiasmar.

3

La caja de galletas de Xavier Barriga


Xavier Barriga
ISBN: 9788425349287
Grijalbo
16,90 euros (11,99 euros eBook)

En Directo al Paladar | Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes, dulces y salados. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Somos lo que comemos. Un repaso histórico y práctico a la gastronomía española. Libro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios