Sigue a

la_dieta_economica.jpg

Un libro que a pesar de estar bien elaborado nunca recomendaremos es La dieta económica. La propuesta es atractiva, una dieta sana, equilibrada que además apenas quita tiempo y dinero.

Pero para nosotros hay un pequeño error, el autor ha elaborado este libro partiendo de sus experiencias personales y nos propone una dieta que él realizó y le sirvió para adelgazar 18 kilos en 8 meses. Según sus palabras, le fue muy bien y mejoró tanto su vitalidad como su calidad de vida.

Pero como hemos dicho en algunas ocasiones y además así lo indican nutricionistas y expertos en la materia, una dieta es personal e intransferible, cada persona es un mundo y el organismo y las necesidades de cada una es diferente, por lo que una dieta que ha funcionado a una persona no se le puede aplicar a otra.

Muchas personas han sufrido la consecuencia de realizar una dieta por recomendaciones sin ninguna base de rigor médica, algo que no debe hacerse nunca, nuestro cuerpo es nuestro medio de vida. Con esto no queremos decir que el libro no tenga calidad o que nos proporcione información sobre distintas dietas no efectivas, pero sí discrepamos en cuanto a la recomendación de realizarla, ya que el autor es un especialista en economía y no en nutrición.

En algunas ocasiones las experiencias vividas no avalan la carencia de los estudios certificados necesarios sobre nutrición.

Más información | RBA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario