La mejor comida callejera del mundo. Libro de recetas

Sigue a Directo al Paladar

libro lonely

A todos los que nos gusta la cocina nos encanta aprovechar los viajes para probar cosas nuevas y sabores diferentes. Por eso me ha encantado este libro que recopila la mejor comida callejera del mundo, porque en él encontramos tanto los platos que se pueden degustar en las calles de ciudades de todo el planeta, así como las recetas para prepararlos al regresar.

El libro, está editado por Lonely Planet, lo que de por sí es garantía de calidad, ya que las guías de viaje que llevan este nombre están realizadas por auténticos viajeros que recomiendan lo que encuentran in situ. Estamos ante un libro de recetas de street food que es a la vez un estupendo libro de viajes.

Para cada uno de estos platos para comer en la calle, el libro se detiene en diferentes apartados. ¿Qué es?, cuál es su origen, la experiencia al probarlo, los mejores lugares para encontrarlo y por supuesto, la receta para que podamos cocinarlo en casa.

Un total de 100 recetas de diferentes partes del mundo, con 20 de ellas dulces y 80 saladas entre las que podemos destacar los Baozi chinos, el falafel de Israel, los pasteles de Belém de Lisboa o los Takoyaki de Japón por citar unas cuantas.

lonely interior

Algunas de las cosas más deliciosas que he probado ha sido estando de pie o sentado a una mesa destartalada junto al asfalto, rodeado de humo de camiones, de olor a tabaco y de ruidos.

Estas palabras que se recogen en el prólogo de Tom Parker Bowles que es además uno de los 30 viajeros autores de la obra, nos sitúan perfectamente en lo que podemos descubrir al hojear este libro tan atractivo.

En ese sentido, coincido plenamente con el autor ya que en mis viajes he disfrutado mucho en las mejores mesas de restaurantes pero tanto o más cuando me he integrado en el bullicio de sus plazas y distritos.

El corazón de un país está en sus calles y conocer la gastronomía del día a día es parte fundamental de la experiencia de viajar. Por eso este libro de recetas y viajes, La mejor comida callejera del mundo nos servirá antes de ir a un país para conocer su cocina y a la vuelta para recordarla y emularla en nuestra casa.

Desde nuestros churros al Pat Thai, el abanico de posibilidades es inmenso. Para finalizar os indico que el libro incluye también un glosario de ingredientes exóticos y sus alternativas para cuando no son fáciles de encontrar.

lonely interior 2

La mejor comida callejera del mundo

Por Tom Parker Bowles y otros 30 viajeros de Lonely Planet
Editorial Lonely Planet – Geoplaneta
ISBN 978 84 08 013297
17,95 euros

En Directo al Paladar | La cocina pop de El Comidista. Libro
En Directo al Paladar | Comer de cine. Libro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario