Sigue a Directo al Paladar

La mini dieta - libro de cocina

Llevo ya un par de años con algunos kilitos de más. No son muchos, ni es nada alarmante, pero no querría entrar en la treintena con ellos y que me acompañaran el resto de mi vida. Así que me he propuesto, one more time, comer mejor, sin llegar a hacer una dieta ni mucho menos. Por eso me hizo gracia el libro de recetas La mini dieta en la estantería del supermercado.

Es uno de esos libros pequeños y económicos. Un compendio de recetas sin mucha más pretensión que inspirarnos a la hora de cocinar, solo que en este caso con la idea de comer un poco más sano. De él saqué la receta de pollo con almendras —aunque en el libro era con anacardos— que compartí con vosotros ayer, y no os sorprenda que este librito inspire alguna que otra más.

Recetas ligeras para todos los gustos

Después de unas pocas páginas de introducción sobre hábitos saludables, información nutricional y algún que otro consejo un poco manido, el libro entra pronto a la acción, presentándonos sus recetas para una dieta rica, variada y a toda prueba contra la rutina, tal como reza el subtítulo.

A diferencia de otros libros, donde las recetas están organizadas por tipos (pescados, carnes, sopas, ensaladas…) en éste están organizadas por comidas, a saber: desayunos, tentempiés, comidas y cenas. Por lo visto a la autora la castigaron sin postre.

La mini dieta - libro de recetas

Todas son bastante sencillas de preparar, y salvo alguna hierba aromática, los ingredientes son bastante fáciles de encontrar en cualquier sitio, y si no, en general son bastante sustituibles. La explicaciones, aunque concisas, se pueden seguir sin esfuerzo hasta conseguir algo muy similar a lo que aparece en la foto.

Es quizá en este punto, las imágenes, donde más se luce el libro. Sin ser pretenciosos, todos los platos resultan sugerentes y apetitosos, algo que en un libro titulado la mini dieta, es de agradecer. Además, todas las recetas tienen su foto, algo que a mi me gusta especialmente, ya que tiendo a ojear los libros sin parar mucho en los nombres de las recetas, sino que escojo lo que me entra por el ojo.

En definitiva, un libro sencillo, asequible y con recetas apetitosas y fáciles de preparar. Por los cuatro o cinco euros más o menos que cuesta, no creo que se pueda pedir mucho más.

La mini dieta

NGV
3,99 euros
ISBN 978-3-625-12693-5

En Directo al Paladar | Salsas para pasta. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Cocina Indie. Libro de cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios