Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana. Libro de cocina

Sigue a

Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana

A pesar de no ser vegetariana siempre tengo curiosidad por aprender más de este tipo de cocina, es por eso que libro que veo relacionado con ella, libro que casi seguro se viene a mi casa. Y si además en su interior hay recetas rápidas, fáciles y para hacer en esos días en el que las horas no parecen llegar a nada, pues me doy cuenta que he encontrado una joyita llamada “Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana”.

Quizá a algunos os suene el título pero no el diseño de la portada, y es que nos encontramos ante una reedición de esta obra, en donde con gran acierto se han mejorado distintos aspectos del libro como la fotografía y la maquetación, así como la inclusión de unas recetas inéditas que no existían en anteriores ediciones.

Y ¿quién se encuentra detrás de las páginas de este libro? Pues nada menos que María Pilar Ibern, más conocida en los círculos gastronómicos y sobre todo en el mundo de la cocina vegetariana como “Gavina”. Cocinera, profesora de cocina, vegetariana, lleva desde los veinte años dedicada profesionalmente a esto, dando clase a multitud de alumnos, pero también enseñando a comer bien y de forma saludable, aprovechando todas las virtudes nutricionales que nos ofrece este tipo de cocina.

las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana

Gavina, consciente de que este mundo de prisas provoca algunas veces olvidarnos de cocinar correctamente, nos acerca multitud de recetas rápidas para preparar en poco tiempo, incluso para las personas que no estén habituadas a meterse en faena en la cocina. Así que todos estos conocimientos que nos transmite en sus libros han sido reconocidos y no en vano, ha sido premiada en tres ocasiones con el premio Gourmand Cookbook por sus obras de cocina vegetariana.

En esta nueva edición el libro se compone de una primera parte en donde a modo de introducción nos explica las familias de ingredientes básicos en la cocina vegetariana, dando también pequeñas pinceladas acerca de sus propiedades nutricionales. A medida que avanzamos por sus páginas comienza una clasificación clásica de las recetas, sopas, pastas, ensaladas, legumbres y cereales. Todas perfectamente bien explicadas y la mayor parte de ellas acompañadas por fotografías de la presentación del plato.

Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana

Pasamos a un capítulo donde se trata la parte proteica vegetariana, con recetas sencillas pero completas de tofu, seitán y demás ingredientes que sustituyen a las clásicas, como es natural, de carne y pescado. Más adelante postres, snacks y tisanas, así como unas cuantas recetas vegetarianas de cocina internacional.

Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana

Pero María Pilar no se olvida de sus antiguos alumnos y prueba de ello es una sección especial dedicada a ellos, en donde presenta recetas compartidas por toda esa gente que a lo largo de veintisiete años ha aprendido a cocinar a su lado.

Así que en general lo he encontrado un libro altamente recomendable. Sin ingredientes complicados de encontrar, bien explicadas las recetas, y que aún no siendo vegetariano en nuestro día a día, nos enseña a querer este tipo de cocina y sobre todo a comer de forma mucho más saludable.

Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana


Mª Pilar Ibern, “Gavina”
Plataforma Editorial
17 euros
ISBN 978-84-15115-90-8

En Directo al Paladar | El gran libro del azúcar
En Directo al Paladar | La cocina marroquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios