Sigue a Directo al Paladar

las recetas de el comidista

Dice el argumento del libro que este NO es otro libro de cocina y la verdad que no lo es por la razones que da el propio argumento, se trata de las recetas de el Comidista o como un día decidieron llamarle en casa, Mikel López Iturriaga.

Y veamos, ¿por qué exactamente no es otro libro de cocina, de esos que inundan las estanterías de las librerías y que normalmente solo sirven para poner un peso y aplanar unas hojas, o para darle nivel a una mesa coja o cosas similares? Pues porque para los que seguimos de, más o menos, cerca y encima hemos tenido la suerte de, más o menos, conocerle sabemos que este libro está plagado de su personalidad. Y de verdad que eso es un sello de calidad.

De este libro y para quien no siga a Mikel en el blog que escribe en El Pais es imprescindible leer la introducción que el mismo hace. Sí, seguro que podía haber pedido a un cocinero famoso que se la hiciese, pero ahí queda plasmada su personalidad, y hay que leerlo porque deja claras muchas cosas sobre lo que siente al hacer el blog, sobre la gastronomía, sobre el gremio al que pertenece como periodista, etc.

Igual de imprescindible es pararse a leer las introducciones de las recetas, algunas veces curiosidades sobre las mismas, otras vivencias personales, otras el significado que tiene para él, otras la historia de la receta. Las recetas a su vez están clasificadas, como en el blog, de una forma realmente simpática, tanto en los capítulos como en dificultad y no menos hay que decir que es realmente buena la selección de música para cocinar cada receta.

Una pega, que no tiene fotos. Sí, ya se lo he dicho a él, pero no lo digo porque le ponga más valor a los libros de recetas con fotos, bien sabéis que no. Lo digo porque es una pena no poder tener a la vez que las recetas, algunas de las maravillosas fotos, también con personalidad, que pone en su blog. “Siempre nos quedará su blog”.

Las recetas de el Comidista

Mikel López Iturriaga
Plaza&Janes
ISBN 978-84-01-34774-0
Precio 17,90 euros

En Directo al Paladar | Webos Fritos. Recetas y momentos. El libro
En Directo al Paladar | Secocina.com y siempre sale bien. El libro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios