Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi. Libro de cocina

Sigue a

Marta Aranzadi

Quizá no sea la persona más adecuada para a hablar de dietas pues creo recordar que no he hecho una en mi vida, pero si reconozco cuando un libro de dietas me gusta o cuando ya lo encuentro una autentica tiranía nada más hojearlo, aunque a largo plazo funcionara si lo sigues. Es por eso que cuando tuve en mis manos el libro “Las recetas que adelgazan” de Marta Aranzadi supe en el caso de ponerme a régimen, sería el libro que seguiría.

La autora, que es médica y especialista en nutrición, trabajó durante años con pacientes que debían de seguir por un motivo u otro una dieta en concreto, bien fuese para perder peso o bien por algún problema metabólico de otra índole, así que observando a sus pacientes se dio cuenta de que todo régimen era difícil de seguir y que al final la gente se cansaba y abandonaba.

Así que Marta uniendo sus conocimientos médicos y por otra parte como buena amante de la cocina sus conocimientos gastronómicos, creo este libro lleno de recetas atractivas, sanas y sabrosas, elaborando unas pautas a seguir para comer bien en casa pero también para saber seleccionar aquello que más nos conviene cuando comemos fuera de ella. Implantando así su propio método de dieta que funciona y hace que comer de régimen no sea nunca aburrido.

Marta Aranzadi

Y es cierto, si no fuese porque a priori ya sabes que estás ante un libro para adelgazar, te podría parecer una obra llena de ricas recetas de diario. La autora divide el libro en varios apartados, como es lógico comienza con una introducción en donde explica claramente los fundamentos de su dieta, no mezclar dos carbohidratos en la misma comida y siempre tomarlos al mediodía.

Partiendo de esa base desarrolla una serie de combinaciones de menús a los que denomina de tipo 1 y de tipo 2 dependiendo de si llevan o no carbohidratos, mezclándolos con verduras, y alternándolos según los días de la semana, siendo flexible por si algún día debemos de comer fuera y es imposible seguir una dieta disociada.

Sigue un capítulo muy interesante e importante, los desayunos, muchas veces olvidados y mal hechos. Aquí la autora nos propone riquísimas combinaciones para que la primera comida del día sea perfecta tanto si somos de dulce como de salado.

Marta Aranzadi

También nos da unas pautas para picotear sano a media mañana y por la tarde en esos momentos que parece que se nos viene la nevera encima y nos comeríamos todo lo que tenemos dentro. Y seguimos con las comidas y las cenas llevando el ritmo de los dos tipos de menús que antes os comentaba, a través de recetas fáciles de preparar aunque no seas un experto en la cocina.

Acaba la obra con un capitulo de postres basados principalmente en frutas y chocolates sin azúcar, para que aunque sigamos un régimen no prescindamos de algo rico sobre todo si tenemos invitados en casa. Ya como final un apartado de útiles trucos y consejos, con términos culinarios básicos en la gastronomía y que todos deberíamos conocer si andamos metidos entre fogones.

En resumen, un libro muy completo y atractivo tanto si quieres adelgazar como si solamente quieres llevar una alimentación mas sana. No contiene fotografías pero creo que tampoco se echan de menos, las recetas, calculadas para cuatro comensales están tan perfectamente explicadas que casi te imaginas solo con leerlas el resultado final. Yo me he propuesto seguirlo aunque solo sea para modificar mis hábitos alimenticios y comer cada día un poquito más saludable. Ya os contaré si he obtenido resultados.

Las recetas que adelgazan

Marta Aranzadi
Editorial ExLibric
ISBN 978-84-15792-96-3
12,99 euros

En Directo al Paladar | Recetas para ponerte a punto en quince días. Libro de cocina
En Directo al Paladar | La mini dieta. Libro de cocina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario