Libros de cocina para celíacos

Sigue a Directo al Paladar

Libros de cocina para celiacos 1

Si eres aficionado a la cocina y en tu familia hay algún celíaco, probablemente andas siempre en busca de recetas adaptadas a ellos para poder ofrecerle una dieta lo más variada y agradable posible. Para ello nada mejor que una buena colección de libros de cocina sin gluten.

Tengo que reconocer que no he encontrado una gran cantidad de libros para hacer esta selección y creo que las editoriales deberían prestar algo más de atención a las necesidades de tantas personas que no pueden ingerir gluten así como a las de los que sufren otras intolerancias alimentarias que por desgracia cada día son más frecuentes.

Un libro con una edición muy cuidada y preciosas fotos es ZerOgluten Recetas para celíacos y no celíacos, de Maria Luisa Barreiro, autora también de un magnífico blog del mismo nombre que el libro. Seguro que todos agradecéis que aparte de sus magníficas recetas, el libro sea tan bonito como los grandes libros de cocina que tanto nos gustan. Está editado por Grijalbo y su precio es de 19,90 euros.

Otra famosa bloguera, Ana María Prieto, del blog Rece tas de Mamá, publicó hace un par de años Recetas de mamá para celíacos, con una amplia selección de recetas y mucha información adicional sobre ingredientes. La editorial es Plataforma Cocina y su precio 19 euros.

Libros para celiacos 2

También partiendo de un blog dedicado a la cocina sin gluten llegan los dos libros de Montse Deza Pérez: Cocina sin gluten 100 recetas para celíacos y no celíacos y repostería sin gluten 100 recetas para celíacos y no celíacos, este último con un apartado dedicado a los niños. Están editados por Lectio y cuestan alrededor de los doce euros cada uno.

Creo que las recetas más buscadas por quien tiene que cocinar sin gluten son las de panes, bollería y repostería en general y a este tipo de recetas está dedicado Pastelería sin gluten de Hanna Miles en el que podéis encontras panes, masas fermentadas, tartas, hojaldres, etc. Es de editorial Acanto y su precio es de 19,90 euros

Libros para celíacos 3

Otros libros de recetas sin gluten, pero de los que no he encontrado referencias serían Recetas sabrosas sin gluten, de Trudel Marquardt, de editorial Hispano-Europea y un precio de 14,50 euros, Recetas sin gluten para celíacos de Nicola Michieletto, centrado principalmente en pan, pizzas y pasta. Editado por Terapias Verdes y un precio de 5,60 euros.

Espero que os haya sido útil esta pequeña selección de libros de cocina para celíacos. Por supuesto no pretende ser exhaustiva y sería estupendo que en vuestros comentarios os animarais a ir aumentándola con vuestras aportaciones.

En Directo al Paladar | Libro de recetas sin gluten
En Directo al Paladar | Celiacos famosos

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario