Sigue a Directo al Paladar

Libro de recetas

Desde hace una temporada intento no acercarme mucho a la zona gastronómica de las librerías porque sé seguro que acabaré comprando alguno de los libros que me llamen la atención, pero casi nunca lo consigo y exactamente eso es lo que me pasó con el que hoy os presento, “Macarons, brownies, cupcakes & cookies”. Y es que ya el título estaba diciendo “llévame”, pues reunía varias de las cosas que más me gusta preparar cuando estoy una tarde libre en casa y me da por hacer algo dulce.

La autora es la periodista Lucrecia Pérsico, creadora de obras no solo de cocina y repostería, sino también de numerosos ensayos en el campo de la psicología, la salud y la historia. Yo ya contaba con otro de sus libros sobre muffins y cupcakes que otro día os presentaré, y del que he sacado muchas ideas para preparar dichos pastelitos.

Esta obra se divide en tantos capítulos como los que la autora nos cita en el título del libro, así comienza con el que por ahora es mi parte preferida, los macarons. Aquí nos explica gran cantidad de rellenos que nunca había preparado, originales y sencillos de realizar, así como también consejos para no fallar en la elaboración de estos dulces de origen francés.

Libro de recetas

El siguiente capítulo trataría sobre ese clásico americano, el brownie. En una docena de recetas Lucrecia Pérsico nos trae variaciones de este postre para que no solamente nos limitemos a preparar el clásico, pues aquí tenemos la prueba de que el brownie también puede ser versátil y con multitud de sabores y acabados.

Seguimos avanzando por la obra y llegamos a lo que la autora llama joyas de la repostería, los cupcakes. Aquí aparte de las recetas base para preparar la masa, todas excelentes y para distintos gustos, también nos encontramos muchas decoraciones para ocasiones variadas. Métodos para hacer coberturas con mantequilla, fondant o margarinas vegetales y todas las recetas de cupcakes, son una fuente de inspiración ya no solo para prepararlos siguiendo los paso del libro, sino para coger ideas para nuestras propias creaciones.

La última parte estaría dedicada a las recetas con galletas y su decoración. En él no abarca, como en otras obras, el arte de la decoración de forma amplia pero da unas bases sencillas para que nuestras galletas acaben con un toque distinto, especial para cada momento o fiesta, así como también nos presenta alguna receta de galletas clásicas y con nombre propio.

Libro de recetas

Al final un capítulo lleno de información sobre términos y americanismos que nos podemos encontrar en estas recetas así como un diccionario básico de palabras usadas en este tipo de repostería. En conjunto me ha parecido un libro recomendable sobre todo porque el precio es muy correcto en relación a la calidad de sus recetas y sus fotografías. Yo ya he comenzado a preparar alguna que otra cosita como por ejemplo las galletas de melaza que os he puesto hoy y con gran éxito entre mis “catadores familiares”.

Macarons, brownies, cupcakes & cookies

Lucrecia Pérsico
Editorial Libsa
12 euros
IBSN

En Directo al Paladar | La biblia de los pasteles
En Directo al Paladar | Macarons, un postre delicioso y chic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios