Compartir
Publicidad

Mi libro de recetas para bebés de Jenny Carenco

Mi libro de recetas para bebés de Jenny Carenco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustaría empezar este post del libro Mi libro de recetas para bebés de Jenny Carenco con una dedicatoria a todos los padres con hijos pequeños o bebés y que se las ven y desean para que coman bien. Y a la vez que tienen que aguantar cosas de otros padres afortunados que sus hijos comen bien y les dicen a los primeros que si no comen es por culpa suya, o cosas similares.

Yo tengo dos hijos, uno de tres años y medio y otra de año y medio. El primero no come nada y lo poco que "le gusta" tampoco es que lo devore. La pequeña come de todo, lo prueba todo, no le hace asco a nada. Es increíble. Y está claro que a los dos les educamos de la misma forma, les introducimos los cereales, verduras, carnes, huevos, etc., todo a la misma edad.

Dicho esto, mi opinión es que si un niño no come lo único que podemos hacer es intentar añadir imaginación a los platos y tal vez algunos de ellos los comerá mejor que otros. Lo importante es no desistir y sobre todo no caer en la tentación de repetirle un millón de veces la única cosa que come. Consejos fáciles de dar, difíciles de cumplir.

Y en eso coincido con la autora del libro. Describe en la introducción que el libro lo hizo gracias a su hija y sobre todo gracias al esfuerzo de intentar transmitirle el placer por comer. Por eso este libro está plagado de recetas que, seguro, os van a sorprender.

Las claves para transmitir el placer por comer

Vista del libro

El libro es un recetario para niños pequeños y bebés, eso seguro que os ha quedado claro. Pero hay algo más, es ese algo que me gusta que tengan los libros. Es decir, algo que contar. En este caso el hilo conductor lo da, además de las propias recetas, los consejos del Doctor Jean Lalau Keraly. Un pediatra endocrino especializado en nutrición y problemas de sobrepeso infantil. El indica a lo largo del libro diferentes consejos para las comidas, cenas, postres, comidas temáticas, etc.

Al principio del todo da las claves para poder transmitir el placer por comer. Porque, y en eso estamos todos de acuerdo, las prisas de hoy en día no favorecen en nada a que los niños coman bien, y sobre todo aprendan a diferenciar sabores y recrearse en ellos.

Para él es vital descubrir alimentos nuevos, hacer la comida en casa y en especial cocinar bien los alimentos. Yo soy de la opinión, como la autora de que unas espinacas hervidas no van a motivar nada a un niño. En especial si están pasadas como suele ocurrir. Hay que aprender a hacer cada alimento de la mejor forma posible.

El recetario

Vista de receta

El libro está dividido en varios capítulos. Cada uno de distingue por un grupo de comidas y se diferencia por la edad a la que van dirigidas las recetas. Tendremos las primeras compotas y los primeros purés. Las primeras comidas y los primeros postres. Las primeras cenas. Las primeras comidas y cenas de los mayores con la familia. Los postres de los mayores. Y por último preguntas más habituales y lista de alimentos.

En cuanto a las recetas vamos a encontrar muchas y diferentes recetas. En especial me gusta el tratamiento que les da, pudiendo ser una receta normal y corriente o bien pasada por un por procesador de alimentos.

Cada receta viene con su foto. Dividida por raciones de 100 gramos, el tiempo que se tarda en elaborar, la conservación, los pasos de la receta y consejos, tanto de acompañamiento como trucos para servir la receta.

Mi libro de recetas para bebés

Jenny Carenco Blume 14, 90 euros ISBN 978-84-8076-876-4

En Directo al Paladar | Mi niño no me come En Directo al Paladar | Libro. Nuevas recetas para bebés y niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos