Miette, el libro de la pastelería más encantadora de San Francisco

Sigue a

Libro Miette

Hoy os presento un libro encantador que enamora nada más verlo. Se trata de Miette, una recopilación de lo mejor de la pastelería norteamericana que lleva el mismo nombre. Miette es una confitería de pasteles delicados, inspirada en las pastelerías francesas más chic, con unas paredes en tonos rosa pálido y unos dulces horneados con mucho mimo. En ella se muestran galletas y tartas espectaculares que se alinean en frascos de cristal y vitrinas, semejando un pequeño trocito de París en la bahía de San Francisco.

Considerada como una de las diez mejores pastelerías del mundo fue fundada en el año 2001 por Meg Ray, una panadera de toda la vida que hizo realidad en su sueño de elaborar aquellas creaciones delicadas que encontró en sus viajes por Europa. De reconocido prestigio por la calidad de sus pasteles, Miette, que significa miga en francés, suele emplear en sus elaboraciones ingredientes orgánicos y de productores locales.

Libro Miette

Os podréis imaginar que con semejante historia, este libro no puede dejar de ser una delicia para la vista y el paladar. Con una encuadernación y un papel cuidado a la perfección, destaca por su original borde redondeado en las hojas que, junto con sus fotografías en suaves tonos pastel, lo convierten en una obra deliciosa para disfrutar como si de una novela se tratara. Aquí nos descubren todos las grandes creaciones que después se podrán encontrar en la pastelería, tartas, macarons de París, pequeños pastelitos y galletas, se suceden unos tras otros a cada cual más apetecible.

El libro se divide en nueve capítulos clasificados por el tipo de pasteles. Esta obra de momento solo está editada en inglés, y al igual que en otras ocasiones os digo que es sencillo de leer, en este caso hay partes del libro que necesitan de algo más que unos conocimientos básico del idioma para entenderlas a la perfección, puesto que comienza con una introducción donde hace referencia a la historia de la pastelería y lo trata en forma de relato y, aunque muy interesante, puede resultar un poco denso de entender si no dominas el inglés.

El capítulo de las tartas es impresionante. Al principio una introducción con trucos y consejos para hacer los pasteles con el “toque Miette” y que nos salgan a la perfección. Después ya nos metemos de lleno en las recetas de sus tartas más clásicas, espectaculares a pesar de que la sencillez y los pocos adornos son lo que priman, pero que creo que es lo que les da el encanto a las tartas de esta pastelería.

Libro Miette

Nos va presentando un tipo de bizcocho con su receta para después seguidamente darnos distintas opciones de tartas elaboradas con dicho bizcocho como base. Su famoso Tomboy cake que ilustra la portada del libro, tartas de limón, de ganaches de chocolate amargo y muchas más, forman un recetario delicioso, con fotos del paso a paso en muchas de las recetas, que nos ayudan a comprender el proceso de elaboración.

Después viene el apartado de “afternoon cakes”, bizcochos menos glaseados para tomar de merienda, especiados, con frutas o con miel, que hacen que sea difícil de escoger una receta del buen aspecto que tienen todos. Seguidamente trata un completo capítulo acerca de galletas, barritas y pastas. Pequeños bocados más sencillos de realizar que las tartas y con las recetas más clásicas de la confitería, incluyendo los famosos macarons de París.

Por último un capítulo con recetas para elaborar pequeñas golosinas, caramelos, nubes y demás, se mezclan con recetas tradicionales de lemon curd, crema pastelera, siropes, mousse y ganaches de chocolate. Finalizando la obra con extensa sección sobre los ingredientes y las técnicas usados en Miette para elaborar sus creaciones.

Miette

Así que nos encontramos ante un delicioso libro que encantará a cualquiera que le apasione la preparación de dulces. Yo, si tengo la suerte algún día de poder viajar a San Francisco, está claro que una de las paradas en mi ruta gastronómica será la encantadora pastelería Miette.

Miette

Autora | Meg Ray
Editorial | Chronicle Books
ISBN | 978-0-8118-7504-2
Precio | 20 euros aproximadamente

En Directo al Paladar | Pasteles, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados
En Directo al Paladar | Macarons, un postre delicioso y chic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios