Mujeres desesperadas. Libro de cocina

Síguenos

mujeres desesperadas, libro de cocina

Este verano hemos conocido libros de cocina relacionados con series de televisión como el de Juego de tronos o el de True blood, todas ellas de gran éxito. Hoy os traigo el libro de cocina de Mujeres desesperadas, otra serie que también fue de gran éxito. Las desesperadas amas de casa ya han dejado sus misterios de lado y ya no se ruedan más capítulos, pero nos dejan como herencia su recetario.

Me llaman mucho la atención estos libros de cocina basados en la ficción, aunque he de reconocer que nunca me había atrevido a adquirir ninguno. Los consideraba sólo una curiosidad más. Una curiosidad en la que los protagonistas de la serie de turno no cocinan nada. Vamos que, pensaba que eran sólo un producto más de marketing.

Con estos argumentos os preguntaréis: ¿Por qué sí el de mujeres desesperadas? La respuesta es sencilla, en casa tenemos un fan (fanático) incondicional de la serie en cuestión. Tanto que, es capaz de memorizar textos y escenas completas, de una serie con más de ocho temporadas. Sí, increíble pero cierto.

A lo que iba, se lo regalé al fan, más por objeto de colección que por interés culinario. Al ojearlo tranquilamente en casa, resultó que el libro es un perfecto compendio de recetas típicamente norteamericanas y además, sencillas. Así que, reconozco que el fanatismo esta vez me ha dado una grata sorpresa.

Mujeres desesperadas, libro de cocina

El libro está estructurado en seis partes distintas, una por cada actriz protagonista, siendo la sexta la dedicada a los vecinos de la famosa calle Wisteria Lane. Cada actriz en su apartado tiene una colección de recetas, que a su vez están ordenadas por secciones: entrantes y aperitivos, platos caseros, guarniciones, postres y desayunos. Los seguidores de la serie sabréis que una de la protagonistas, Bree, era justamente la dueña de una empresa de catering, así que ella aporta unas 30 recetas. La actriz en torno a la que gira toda la trama, Susan, aporta otra treintena. Las demás, nos dejan una decena de ellas. Los vecinos más relevantes, como la señora McCluskey, nos traen una cada uno.

desperates housewifes

En las secciones de platos caseros encontramos recetas sencillas, del día a día, factibles para las amas de casa; al fin y al cabo, las protagonistas son eso amas de casa desesperadas ¿no?. Los postres son algo más elaborados y casi siempre relacionados con ocasiones especiales.

Aunque estoy convencido de que la versión original será en tazas, onzas y demás medidas norteamericanas, las recetas contienen los ingredientes expresados en gramos y en mililitros, lo cual es un acierto. Luego, los pasos de cada receta explicados con claridad y sencillez. Y al final de la receta, nos indican para cuantas personas es el plato, según las cantidades indicadas en los ingredientes. Cada plato contiene, además, variaciones o consejos de degustación y/o presentación.

No todas las recetas tienen foto del acabado final, pero, el número de fotografías es alto y de buena calidad. El diseño es atractivo y todo el recetario está plagado de ‘tips’ que son muy útiles. Entre las recetas podemos ver secciones de vocabulario práctico de cocina, consejos y trucos culinarios que resultan muy prácticos; sobre todo, si no eres más que un iniciado en la materia. También hay una parte histórica, con páginas que nos hablan de mujeres desesperadas en la historia, siendo la primera como no, Eva.

Y por último destacar que, el libro está plagado de ímagenes de la serie, hay un making off, una explicación de cada personaje y algún que otro secreto más que no os desvelo. ¿Qué es mujeres desesperadas sino una serie de misterio con dosis de humor negro?. Mujeres desesperadas ya no está, pero sí podemos rememorarla con su libro de cocina y sentirnos uno más de sus personajes con este completo recetario. El misterio continua…

Mujeres desesperadas, libro de cocina

Christopher Styler / Scott S. Tobis
basado en la serie creada or Marc Cherry
De Vecchi
ISBN 978-84-315-3630-5

Precio 14 euros

En Directo al Paladar | The little Paris kitchen, Rachel Khoo
En Directo al Paladar | Las recetas de cocina de la serie juego de tronos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios