Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa por Alberto Chicote. Libro de recetas

Sigue a

1

Aprovechando que esta semana fue el Día del libro y que las calles se llenaron de puestos con libros y rosas, me hice con varios títulos que estaba deseando tener. Uno de ellos fue el último libro de Xabier Barriga, que hace unos días os presentó Esther y, otro, el libro de Pesadilla en la cocina, las recetas del programa por Alberto Chicote.

Me apetecía tener las recetas de este programa televisivo, del que creo que no me perdí ni un capítulo. Confieso que empecé a verlo con cierta reticencia, pues estaba enganchada a la versión presentada por Gordon Ramsay, pero poco a poco, y a pesar del previsible desenlace feliz de cada semana, fui inclinando poco a poco la balanza en favor de nuestro chef madrileño.

2

Este libro es radicalmente distinto de los que últimamente acostumbro a adquirir, no sólo porque no sea exclusivamente de recetas de repostería sino también por su estética y colorido, a años luz de los colores pasteles y femeninos de, por ejemplo, Boutique de pastelería. Aquí, cada receta tiene una página de distinto color, lo que transmite una sensación de alegría y dinamismo enorme al hojearlo.

La estructura de este libro también es diferente a lo que habitualmente podemos encontrar, al no estar dividido en apartados según el tipo de receta (primeros, segundos o postres) sino que en cada capítulo se nos presenta un restaurante diferente y el menú de platos propuestos por Chicote para evitar su fracaso. Aquí no se explican ni ingredientes ni técnicas de cocina, se trata de un libro de recetas en su sentido más puro.

4

Como puede leerse en la propia portada, se trata de “cocina sencilla de restaurante que puedes hacer en casa”. Toda una declaración de intenciones, sobre todo si tenemos en cuenta que no todos contamos con un equipo profesional para realizar recetas un poco más elaboradas. Además, cada receta tiene su consejo o truco particular para conseguir que salga lo mejor posible.

Entre las recetas que nos propone Chicote, podemos encontrarnos desde platos tradicionales como un bacalao al pil pil o una leche frita, hasta recetas más innovadoras como un nigiri sushi de presa ibérica con pasta de trufas o un ceviche de pescado azul al pomelo con mayonesa de chipote. Para todos los gustos.

5

En resumen, un libro recomendable, con recetas muy distintas entre sí. Aún no he puesto ninguna en práctica pero de una primera lectura me ha parecido que están bien explicadas y, la mayoría, no requieren de ningún ingrediente exótico y difícil de encontrar. Si tenéis oportunidad, no dejéis de hojear Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa por Alberto Chicote.

Pesadilla en la cocina. Las recetas del programa por Alberto Chicote


Alberto Chicote
Temas de hoy
ISBN 978-84-9998-268-7
19,90 euros

En Directo al Paladar | Las recetas de la pastelería Hummingbird. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi. Libro de cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios