Ph10, antología Pierre Hermé. Libro de recetas

Síguenos

ph1

Siento especial predilección por los libros de repostería. Con el tiempo me he ido volviendo más exigente a la hora de adquirirlos, y me basta un golpe de ojo para saber si estoy interesada o no. Con Ph10, antología de Pierre Hermé el flechazo fue instantáneo y a pesar de su precio elevado no dudé en comprarlo. Es una obra de arte.

Pierre Hermé, al que la revista francesa Vogue apodó “el Picasso de los pasteles”, es uno de los mejores maestros pasteleros del mundo que lleva desde los catorce años poniendo su talento y su creatividad al servicio del arte de la repostería.

ph2

Ph10, antología de Pierre Hermé es más que un libro de recetas, es un recopilatorio de la obra de uno de los grandes referentes de la pastelería contemporánea. Como explica el propio autor, permanentemente siente un “deseo de pasearse por su universo de sabores, texturas, sensaciones y placeres”.

Si algo destacaría de este libro, además de su gran tamaño, algo que dificulta un poco su manejo, es la cuidada estética que lo inspira. Las fotos son preciosas, impactantes y grandes, pues ocupan toda la página, pero ayudan a hacerse una idea exacta de lo espectaculares y deliciosas que son las recetas.

ph3

La primera vez que hojeé este libro pensé que iba dirigido exclusivamente a profesionales, pues las cantidades de los ingredientes son para 15 o 20 personas y, a primera vista, las creaciones parecen algo complicadas, pero he hecho algunas recetas que me han parecido más sencillas, reduciendo las proporciones, y son realizables por aficionados a la repostería.

Las recetas se encuentran agrupadas en los siguientes apartados: tartas; chocolate; pasteles de viaje y bollería; helados y sorbetes; pasteles individuales; macarons y petits-fours; pastas de frutas; postres de plato y bases. Al final del libro hay un anexo en el que se agrupan las recetas según las colecciones del pastelero.

ph4

En definitiva, Ph10, antología de Pierre Hermé es un libro básico para los amantes de la repostería, que recoge en 600 páginas las creaciones de este pastelero francés a lo largo de una década, de 1995 a 2005, y que va dirigido tanto a profesionales como a aficionados. Os lo recomiendo.

ph10, antología Pierre Hermé


Pierre Hermé
Montagud Editores
ISBN 978-84-7212-137-9
Precio 115 euros

En Directo al Paladar | El mundo en 4 ingredientes, cocina internacional en 30 minutos. Libro de recetas
En Directo al Paladar | 500 ensaladas. Libro de cocina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario