Photo Recipe Step by Step, la dieta mediterránea paso a paso

Síguenos

Fotorecetas paso a paso - 1

Aunque Photo Recipe Step by Step está enfocada al mercado anglosajón —su nombre le delata, aunque esté también disponible en castellano— no deja de ser una aplicación interesante para disfrutar de recetas de la dieta mediterránea paso a paso con la tranquilidad de que la empresa tras ella es española, y no vamos a encontrarnos con desagradables sorpresas como guisantes en la paella.

Pero lo más destacable de esta aplicación, además del centenar de recetas que ofrece, es que cada una de ellas está explicada de forma exhaustiva, con fotografías de cada paso y de los ingredientes. Un poco como hacemos aquí en Directo al Paladar, pero de forma más detallada aún si cabe.

Fotorecetas paso a paso - 2

Quizás para los que ya llevamos un tiempo en esto de cocinar, resulta un pelín extraño que nos tengan que ilustrar cómo sofreír unas verduras, pero para algunos pasos más complicados o para hacernos una idea general de cómo debe ir quedando la receta, es bastante útil.

La aplicación está estructurada como casi todos los libros de recetas: entrantes, segundos, postres y tapas. Las dos primeras secciones a su vez están clasificadas en función de si se trata de entrantes fríos o calientes, o si los segundos son carnes y aves, pescados y mariscos o pastas y arroces.

Fotorecetas paso a paso - 3

Dentro de cada apartado encontramos recetas propias de la dieta mediterránea, como el gazpacho, la paella, la tortilla, las torrijas, las carrilleras de ternera, los calamares en su tinta… unas cien en total, aproximadamente. Un recetario con lo básico para comer como un señor sin renunciar a comer equilibrado.

Cada receta, cómo no, está ilustrada con una apetitosa imagen del resultado final. Una vez accedemos a la receta, lo primero que nos muestra son los ingredientes y los utensilios que vamos a necesitar. Como función añadida, podemos ir apuntando estos ingredientes y utensilios en una lista de la compra para no olvidarnos nada en el supermercado.

Fotorecetas paso a paso - 4

También se agradece la función temporizador incluída dentro de la aplicación. De esa manera no necesitamos salir de ella para activar el cronómetro del móvil o utilizar los imprecisos temporizadores con forma de limón o similar que todos tenemos en la cocina.

En general, todas las recetas que he estado viendo están bien preparadas y explicadas. Incluso ha superado la prueba de fuego que supone incluir la paella valenciana, que está preparada según los cánones que marca la tradición más ortodoxa, con su pollo, su conejo, su “bachoqueta”, su “garrofó”… aunque luego en las recomendaciones de la explicación deja alguna perla extraña, como que las judías se pueden sustituir por rodajas de berenjena (en mi vida) y los caracoles por gambón (no, paella mixta no).

Fotorecetas paso a paso - 5 Horreur

Por lo que respecta al diseño, es una aplicación muy cuidada, no sólo por las fotografías, que son excelentes, tanto en la presentación de los platos como en el cuidado de la iluminación, sino que también se ha creado con gusto una interfaz agradable e intuitiva.

Quizás yo hubiera preferido un estilo más minimalista, ya que su diseño está basado en el skeumorfismo —hacer que se parezca a la realidad— con las recetas apuntadas en hojas de libreta y las diferentes secciones presentadas como fichas en cajones de cuero bordado, pero dentro de ese estilo que no me entusiasma, está bien hecha.

Fotorecetas paso a paso - 6

En definitiva, si os interesa una aplicación que incluya las recetas principales de la dieta mediterránea explicadas paso a paso, esta es una muy buena elección. Su precio, además, es bastante accesible: 1,79 euros, sobre todo porque es una aplicación universal adaptada tanto para el iPhone como el iPad.

Más información | Photo Recipe Step by Step
En Directo al Paladar | App Baker’s Percentage, la aplicación que no debe faltar en tu móvil si te gusta hacer pan casero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios