Recetas para ponerte a punto en 15 días. Libro de cocina

Sigue a Directo al Paladar

Recetas para ponerte a punto en 15 días

Cada vez que se acerca la temporada de verano y pensando en que hay que ponerse el bañador, intento buscar algún libro de recetas sanas y fáciles para que aún sin pensar en hacer una dieta, me ayuden a comer un poco mejor y olvidarme por una temporada de libros de repostería y dulces, que son mi pasión y los que más abundan en mi biblioteca gastronómica.

Entonces claro, lo lógico sería dirigirme a la estanterías que todas las librerías tienen, esas que ponen nutrición y vida sana, y rebuscar entre esos libros para encontrar algo. Pero cuál fue mi sorpresa que en la zona de gastronomía, encontré este pequeña obra escrita por Chema de Isidro, “Recetas para ponerte a punto en 15 días”, por supuesto que me llamó la atención y lo abrí para hojearlo.

La primera impresión fue de un libro que de momento ya intentaba el desdramatizar que querías librarte de unos quilos de más. El lenguaje del cocinero es fresco, simpático e invita a querer comerte todos esos platos que te presenta, pues te va animando a no desesperarte en tu dieta y a no dejarla como en otros libros de lenguaje más serio y formal.

Contenido

Si lo abres por sus primeras páginas encuentras unas explicaciones sobre qué es hacer un régimen y qué es lo más conveniente tomar en estas ocasiones en donde el fin es librarse de un poco de peso, no realizar una dieta severa. Con unas tablas explicativas acerca de los alimentos principales y su composición, nos da una idea de lo que podemos mezclar en un plato u otro para no pasarnos con ninguno de los nutrientes básicos que forman parte de los distintos ingredientes de nuestras recetas.

Recetas para ponerte a punto en 15 días

Como la idea del libro es esencialmente el librarte de unos kilos en quince días para algún evento como una boda o alguna celebración importante, la parte principal de la obra la divide por jornadas, en total quince, con un menú completo compuesto desde el desayuno, un tentempié de media mañana y tarde, comida y cena. Recomendándote paso a paso tanto los ingredientes como su preparación.

Esta estructura dividida por días es lo más atractivo del libro, ya que otros libros de dietas, muy de moda ahora, son una recopilación de recetas adecuadas para ese régimen pero no estructuradas para las dos semanas que duraría. Y que queréis que os diga, ya es difícil seguir una dieta así que ayuda mucho el no tener que pensar lo que vas a preparar cada día, solo seguir el plan que te propone el cocinero.

Las recetas no parecen de régimen para nada, es más, hay días que incluso me parecía excesiva la comida que el cocinero propone. Los ingredientes fáciles de encontrar son sencillos, como pollo y pavo preparados de forma simple y aderezados para que tengan más sabor con especias, salsa de soja y verduras. No olvida la fruta y las ensaladas, pero siempre mezcladas con alimentos llenos de proteína y frutos secos que nos aporten ácidos grasos saludables.

Rectas para ponerste a punto en 15 días

Lo que echo en falta en el libro son alguna que otra fotografía para ver el resultado del plato al ser preparado por el cocinero, y porque visualmente me gustan mucho más los libros de cocina con fotos que aquellos que simplemente se limitan al texto. Pero por otra parte los platos son tan sencillos que casi te los puedes imaginar sin necesidad de verlos retratados. Además, que el lenguaje coloquial y simpático del cocinero te engancha a leer el texto y no darte cuenta de que el libro no tiene ni fotografías ni ilustraciones.

El autor

Chema de Isidro es conocido por sus aportaciones televisivas en Canal Cocina en su programa De verdad, verdura. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, cuenta con una larga trayectoria profesional, trabajando como cocinero en distintos hoteles, restaurantes e incluso en el Casino madrileño. En la actualidad es propietario y chef del restaurante la Bella Lola en la capital española.

En conjunto, “Recetas para ponerte a punto en quince días” es un libro muy correcto para el fin que persigue, un régimen de dos semanas para librarte de unos pocos kilos de más y estar bien para una fecha determinada, pero también muy importante, comiendo de forma saludable y sin poner en riesgo nuestra salud.

Recetas para ponerte a punto en 15 días

Chema de Isidro
Ediciones Martínez Roca
12,90 euros
ISBN 9788427031722

En Directo al Paladar | Las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetariana. Libro de cocina
En Directo al Paladar | El bosque. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario