Recetas & Viñetas, el libro de cocina de Alya Markova y Juan Pozuelo

Sigue a

recetas y viñetas juan pozuelo

Hace unos meses me econtré a Alya Markova en una visita que hicimos juntos a una fábrica y como hacía tiempo que no coincidíamos, me contó que andaba muy liada entre su trabajo habitual en el magnífico blog Cartoon Cooking y este libro que ha creado con Juan Pozuelo y que hoy ve la luz con el nombre de Viñetas & Recetas.

Con prólogo de Juan Echanove, este libro que ha editado LID Editorial inicia la colección Coolinary dedicada a los libros de recetas y gastronomía. El libro de cocina contiene una buena cantidad de recetas de Juan Pozuelo, interpretadas y explicadas a la perfección con las ilustraciones de Alya Markova.

La obra

Las recetas que recogen las 228 páginas del libro están ordenadas en cuatro bloques que se corresponden con las cuatro estaciones del año, buscando así que se adapten lo mejor posible a los productos de temporada.

estaciones juan pozuelo libro

Para cada estación hay siete menús de primer y segundo plato y tres postres totalizando así las diecisite recetas por temporada, que son las sesenta y ocho recetas que contiene el libro. Todas ellas están ilustradas con todo detalle, indicando de forma clarísima cuáles son los pasos que hay que dar para obtener el resultado final, que también viene ilustrado para facilitar la presentación.

En el prólogo, Juan Echanove describe a Juan Pozuelo como uno de esos cocineros que son capaces de asesorar, a un auténtico maestro en el sentido de profesor de la cocina siendo tan didáctico en sus explicaciones como capaz de dar un toque personal a cualquier receta clásica.

ilustraciones Alya juan pozuelo

Además, reivindicando la cocina de todos, la cocina tradicional, Echanove añade:

El placer de los sentidos que se deriva de la cocina sencilla es un contenido tan público como lo es la educación, la sanidad o la cultura.

Las recetas

Las recetas que contiene el libro Recetas y Viñetas son en general recetas sencillas, algunas clásicas, de toda la vida y otras un poco más innovadoras para poder sorprender a la familia. En ellas se ha buscado la sencillez y la economía porque no hace falta gastar un dineral para elaborar platos divertidos para cada temporada.

libro juan pozuelo y alya markova

Lo bueno es que la mayoría de recetas son muy inspiradoras de ideas, de forma que al ver una es habitual que se te ocurran variaciones en las que sustituyendo algún ingrediente vas a crear una nueva receta, aprovechando lo que tengas en la nevera y despensa .

Recetas y Viñetas

Juan Pozuelo y Alya Markova
LID Editorial (Colección Coolinary)
ISBN 978848356886
Precio 24 euros (Edición Rústica en papel) y 13,99 euros (eBook)

En Directo al Paladar | Cocina, disfruta, vive. El libro de cocina de Darío Barrio
En Directo al Paladar | Sin receta. Una guía para descubrir tu creatividad en la cocina. Libro electrónico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios