Repostería casera. Libro de cocina

Sigue a Directo al Paladar

reposteria casera libro

En las reuniones familiares para intercambiarnos los regalos de los Reyes Magos, mi familia sigue regalándome libros de cocina, por lo que creo que el año que viene voy a pedir una nueva estantería porque casi no me caben ya. Este año, uno de los que me han regalado ha sido el libro Repostería casera de la Editorial Casa del libro.

Este libro es muy interesante ya que tiene un montón de instrucciones básicas y muy útiles para los que se quieran iniciar en la repostería casera, uno de los apartados en los que yo tengo que aprender más. Además por si os interesa adquirirlo, es muy económico.

Encuadernado en tapa dura y con unos lazos para mantenerlo cerrado, el libro, con más de 250 páginas incluye un montón de recetas agrupadas en diferentes capítulos. Así, encontramos en primer lugar un apartado con Consejos y Técnicas en el que explica con preguntas y respuestas la solución a la mayoría de los problemas que se puede encontrar un aprendiz de repostero como yo.

Cómo enfriar un bizcocho, cómo comprobar cuando está hecho o cómo conservar un pastel, son algunos de los apartados que incluye esta sección de trucos y consejos básicos. También habla de cómo conseguir resultados impecables en pasteles de fruta, o cómo medir debidamente las cantidades indicadas.

paginas interiores libro resposteria casera

El libro continua con una gran sección titulada Tartas y Bizcochos, donde repasa la mayoría de recetas clásicas y tradicionales como la tarta Sacher, el brazo de gitano, el Tronco de Navidad, los roscones, tartas de manzanas, etc.

Sigue con otro apartado llamado Pasteles, Pastas y Bollitos, en los que enseña a preparar con sencillas explicaciones pequeñas presentaciones como lenguas de gato, yemas, magdalenas, canutillos rellenos de crema, tejas, perrunillas y otro tipo de bocaditos, siempre apetecibles.

Cada una de las recetas viene ilustrada con las correspondientes imágenes de la presentación final, así como algunas de las distintas fases de la elaboración e incluye algunas sugerencias y trucos para la conservación en óptimo estado, lo cual es muy instructivo.

Por sus claras explicaciones y su bajo precio, creo que puede ser una buenísima opción de compra si os queréis iniciar en el infinito mundo de las recetas dulces, ya que por menos de 6 euros vais a encontrar un aliado muy interesante en ese proceso.

secciones del libro reposteria casera

Repostería casera

Varios autores
Precio 5,95 euros
Editorial Casa del Libro
ISBN 9788467718232

No os extrañéis si además de mis clásicas recetas saladas empezáis a encontrar ahora más recetas de postres, dulces y pasteles, extraídas de este libro de Repostería Casera, porque soy de los que aprendió de pequeño que los regalos hay que estrenarlos y utilizarlos.

En Directo al Paladar | Cocineros sin estrella. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Bizcocho de galletas de jengibre y turrón de chocolate. Receta de aprovechamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios