"Seasons", cocinando todo el año con Donna Hay. Libro de cocina

Sigue a Directo al Paladar

seasons

Seguro que los que soléis leer mis entradas sabéis que me encanta la cocina de Donna Hay, es por eso que cada libro que tengo la oportunidad de comprar se convierte en una “joyita” más para mi biblioteca y es fuente de inspiración, tanto por sus recetas como por sus fotografías. El otro día os hablaba de Simple Dinners su última obra y hoy ya os traigo otro libro, que aunque no es el último me gustaría que conocierais, se llama Seasons, y es un recorrido por cada una de las estaciones del año con platos adaptados a los productos de temporada.

Siempre estamos recalcando lo importante que es aprovechar el potencial en la cocina que los alimentos de temporada nos proporcionan. Y es por eso que aunque en cualquier libro de recetas podamos buscar por ingredientes, siempre es más fácil hacer un recorrido por ellos de forma ordenada según la estación del año y así según con lo que contemos en nuestra despensa y nevera, poder decidir que plato preparar. Este es uno de los conceptos del libro y uno por lo que me ha llamado la atención aparte de su deliciosa fotografía, no solo de los platos, sino también de situaciones cotidianas según la estación del año.

seasons

Como os podéis imaginar el libro se divide en cuatro grandes capítulos, primavera, verano, otoño e invierno. En el de la primavera la cocina está orientada a platos para tomar fuera, en picnics y comidas al aire libre, situaciones que si bien se habían perdido un poco como costumbre en nuestro país vuelven con cada vez más fuerza y por eso cada vez es más frecuente encontrarnos en nuestros campos recuperando el placer con comidas de este tipo.

Quesos, ensaladas, frutas así como con carnes a la plancha, forman los subcapítulos de esta primavera, pero también pescados al horno, sencillos y rápidos de preparar. Cada capítulo tiene una parte de dulce con postres en este caso frescos y también alguna receta para desayunos.

El siguiente capítulo sería el relacionado con el verano, aquí la autora nos enseña a cocinar platos ideales tanto para un día de playa como otros para tener preparados a la vuelta de esta. Mucho marisco, pescado fresco así como también varias tartas saladas, convierten este parte del libro en una delicia para el paladar con sus recetas variadas. En la parte de postres muchas propuestas con frutas de verano tales como fresas o albaricoques, en tartas y bizcochos.

seasons

Llega la estación en la que nos encontramos y en la que por ello más tiempo me he parado a hojear el libro, el otoño. Aquí vuelta a los platos de cuchara calentitos, con un montón de recetas de sopas y purés. Nos enseña a preparar ya que estamos en la época, confituras y mermeladas, también tartas otoñales de manzanas y peras acompañadas de frutos secos, así como varias recetas con la versátil calabaza.

Por último un capítulo dedicado al invierno en donde Donna Hay presenta mucho pescado, platos con verduras, pero también gran cantidad de ideas más destinadas a las cenas y para preparar en el horno, electrodoméstico que no da pereza encender en esta estación. Pizzas, carnes asadas y pescados al horno forman un conjunto de platos yo diría que todos demasiado apetecibles. En la sección de postres, más frutas, en esta ocasión en crumbles y tarrinas individuales ideales para tomar templados como broche a nuestra comida.

seasons

Un libro que, como todos los de esta cocinera australiana, me ha parecido delicioso, y de los que se disfrutan poco a poco, un rato pensando que plato preparar, otro rato admirando sus bellas fotografías. Y aunque todavía no haya sido editado al castellano, como todas las obras de Donna Hay es perfectamente entendible, pues el texto casi se reduce exclusivamente a la elaboración de las recetas. No son necesarias más palabras, las fotografías lo dicen todo y ellas hablan con un lenguaje universal.

Seasons

Donna Hay
Hardie Grant Books
ISBN 978-174270199-8
29 euros

En Directo al Paladar | Simple dinners
En Directo al Paladar | Simple essentials chocolate

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario