Sigue a

una golosina

Una Golosina, es la primera novela de Muriel Barbery, joven filósofa y novelista, nacida en Casablanca, Marruecos en el 69.

Una golosina es un libro para todo aquel que ame la literatura y la gastronomía, no es un libro de recetas, es un libro de gastronomía, de esos libros tan valorados por algunos de nosotros y tan escasos, tristemente. Bueno, sin más y aprovechando que hoy es el dia del libro, paso a contaros un poco de que va esta Golosina.

La historia la narra el protagonista, un crítico gastronómico, mejor dicho, el crítico gastronómico. Aquel ante quien durante años han temblado todos y cada uno de los “restauradores” , “el crítico”, un crítico sin duda cruel en extremo, prepotente e inhumano.

La historia transcurre en una habitación, en el lecho de muerte de dicho crítico. El sabe que va a morir y ve pasar su vida ante sus ojos. Recuerda, sufre, está solo y va a morir.

La trama de la historia es la incansable búsqueda, desde el lecho de muerte, que lleva a cabo nuestro cruel crítico, busca algo que necesita, algo que daría sentido, acaso, a su despectiva vida. En esta búsqueda recuerda su vida, pasea por ella, a veces reflexiona, se atormenta. Nuestro moribundo crítico gastronómico busca un sabor antes de morir, el sabor de su infancia, el sabor que predomina en sus recuerdos de goloso devorador, el sabor que lo salve de una vida vacía.

Una Golosina de Muriel Barbery, os la recomiendo, es muy interesante.

En Directo al Paladar | Libro Nuevas recetas de cocina granadina
En Directo al Paladar | En casa con Jamie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios