Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Berenjenas a la italiana con All-Bran® Flakes

Berenjenas a la italiana con All-Bran® Flakes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a preparar un plato delicioso para comer en el que os va a sorprender el uso que damos a los copos de cereales, ya que no estamos hablando de postres o desayunos sino de unas estupendas berenjenas a la italiana con All-Bran® Flakes.

Este plato resulta una forma sencilla y rica de incorporar una mayor cantidad de fibra a nuestra dieta. Estamos seguros de que os va a gustar porque la combinación de ingredientes y el gratinado final consiguen un resultado irresistible.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 taza de All-Bran® Flakes Kellogg’s®, 3 berenjenas pequeñas, 1/2 taza de champiñones rebozados, 1/2 taza de queso parmesano, 1/2 taza de cebolla picada, 1/2 taza de pimiento picado, 4 cucharaditas de margarina, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de albahaca, 1/2 taza de queso mozzarella

Cómo hacer berenjenas a la italiana con All-Bran® Flakes

Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad en sentido longitudinal, colocándolas boca abajo sobre una bandeja cubierta con un papel de horno. Las horneamos durante 15 minutos a 180ºC y después sacamos su pulpa con una cuchara.

En una sartén, pochamos ligeramente la cebolla, la carne picada, el pimiento y los dientes de ajo. Después, picamos bien la pulpa de la berenjena y la mezclamos con la albahaca y los copos de All-Bran®, añadiendo los ingredientes que hemos pochado en la sartén y mezclando hasta que quede homogéneo.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla y hacemos un poco de presión para que no queden huecos sin relleno. Después cubrimos las berenjenas con papel aluminio y las horneamos durante 40 minutos. Para que el vapor pueda salir, tenemos que hacer unos agujeritos en el papel aluminio antes de hornearlas.

Retiramos el papel de aluminio, cubrimos con la mozzarella en trocitos y volvemos a meter en el horno durante 2 minutos a 220ºC para gratinar. Dejamos reposar unos minutos antes de servir. Tened cuidado que guarda mucho el calor para evitar quemaduras.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Media

Degustación

Las berenjenas a la italiana con All-Bran® Flakes gustan a toda la familia por lo que son estupendas para introducir a los niños en el consumo de verduras y otros alimentos que contienen fibra, a la vez que disfrutan con la mezcla de ingredientes habituales de la cocina italiana.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos