Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bizcocho de nueces y All-Bran® Flakes

Bizcocho de nueces y All-Bran® Flakes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las recetas de repostería ideales para desayunar y merendar son estupendas para introducir más fibra utilizando copos de salvado de trigo mezclados con la harina. Así vamos a preparar un delicioso bizcocho de nueces y All-Bran® Flakes.

Ingredientes para 2 raciones

  • 3/4 taza de All-Bran® Flakes de Kellogg’s®, 3/4 taza de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1 barra de margarina, 1/2 taza de azúcar, 2 huevos, 3/4 taza de yogur, 100 gr de nueces picadas

Cómo hacer bizcocho de nueces y All-Bran® Flakes

Para hacer la masa, comenzamos triturando los All-Bran® Flakes con un procesador de alimentos o simplemente metiéndolos en una bolsa de plástico y pasando por encima el rodillo. Después los mezclamos con la harina, la levadura en polvo y la sal, reservándolos.

En un bol, mezclamos bien la margarina con el azúcar, batiendo con las varillas hasta que se forme una crema ligera. A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo hasta que queden integrados, agregando a continuación el yogur.

Cuando lo tenemos todo bien mezclado, añadimos la mezcla de harina, All-Bran® Flakes y levadura que habíamos reservado, mientras seguimos batiendo hasta integrarlo bien. Después picamos una parte de las nueces y las incorporamos a la masa.

Cuando esté todo bien mezclado añadimos el resto de las nueces. Horneamos a 180º durante 40 minutos en un molde previamente engrasado y enharinado, sacando el bizcocho cuando esté bien cocido y dejando que se enfríe antes de servirlo.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos Dificultad | Media

Degustación

Para disfrutar este bizcocho de nueces y All-Bran® Flakes podemos cortarlo en rebanadas, espolvoreando cada una de ellas con nueces picadas y unos pocos All-Bran® por encima. Con un vaso de leche, el éxito está asegurado.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos