Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mousse de tres quesos con All-Bran® Flakes

Mousse de tres quesos con All-Bran® Flakes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En esta ocasión vamos a preparar una receta un poco más elaborada que lo habitual pero con un resultado espectacular. Se trata de una Mousse de tres quesos con All-Bran® Flakes que prepararemos en una media hora, dejando que después cuaje en la nevera.

Este plato que podemos servir como entrante en una cena de invitados, dejará a todos encantados por su textura esponjosa y ligera, a la vez que llena de sabor por la mezcla de quesos que intervienen en su elaboración.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza y 1/3 de All-Bran® Flakes de Kellogg’s®, 1/2 cucharada de consomé granulado de pollo, 3 sobres de gelatina en polvo, 3/4 taza de requesón, 3/4 taza de queso gouda en cubos, 3/4 taza de queso manchego, 1/2 taza de yogur, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 cucharada de orégano, 4 cucharadas de cebolla picada, 1 cucharada de cebollino picado, pimienta al gusto, sal

Cómo hacer una mousse de tres quesos con All-Bran® Flakes

Para preparar nuestro mousse, colocamos en un recipiente los tres quesos que habremos molido con un robot o procesador de alimentos, la cebolla muy picada y las hierbas aromáticas (el tomillo, el orégano, el perejil, y el cebollino), junto al yogur y el consomé granulado de pollo.

Los trabajamos un rato para mezclarlos bien, añadiendo un poco de sal y pimienta. Ponemos la gelatina en 1/2 taza de agua fría y después la calentamos ligeramente a fuego lento para que se disuelva bien.

Incorporamos el agua con la gelatina a la mezcla de quesos y removemos para integrar bien todo consiguiendo una crema. Podemos ayudarnos con una batidora para conseguir un mejor resultado. Añadimos entonces los copos de All-Bran® Flakes y mezclamos todo.

Preparamos un molde untado con aceite, volcamos la mezcla dentro y dejamos que cuaje dentro del frigorífico durante una hora y media. Cuando vayamos a servir, podemos espolvorear con unos All-Bran® Flakes por encima.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el reposo en la nevera Dificultad | Media

Degustación

Esta Mousse de tres quesos con All-Bran® Flakes es una opción muy original para comenzar una cena. Podéis servirla en moldes individuales dejando que cuajen en la nevera y así llevarlos a la mesa sin tener que servir raciones.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos