Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pastel de limón con cubierta de All-Bran®

Pastel de limón con cubierta de All-Bran®
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a preparar un pastel de limón con cubierta de All-Bran®, una receta para disfrutar tanto al final de la comida como postre, como a la hora de la merienda, pues su delicado sabor hace que sea idónea para ambos momentos.

Ese sabor y su sencilla preparación hacen que sea uno de nuestros postres preferidos, por lo que os animo a prepararlo en casa, para disfrutar en familia de un pastel delicioso y con fibra, de esos que se acaban nada más sacarlos a la mesa.

Ingredientes para 12 raciones

  • 80 g de mantequilla, 500g de All-Bran® Flakes, 60ml de huevo, 350ml de leche condensada, 350ml de leche evaporada, 50ml de zumo de limón, 5g de ralladura de limón

Cómo hacer un pastel de limón con cubierta de All-Bran®

Para hacer la base, mezclamos la mantequilla reblandecida con los All-Bran® Flakes triturados. Después añadimos un huevo batido y trabajamos hasta obtener una pasta con la que forramos un molde circular.

Damos forma a la base con las manos, cubriendo completamente el fondo y subiendo un poco por las paredes del molde. Una vez formada la base, la horneamos a 180º en el horno durante 15 minutos para que se endurezca.

En un bol, mezclamos la leche condensada con la leche evaporada, el zumo de 9 limones y la ralladura de un limón. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes de forma homogénea y volcamos esa mezcla sobre la base de All-Bran® Flakes.

Para adornar el pastel, espolvoreamos con ralladura de limón y colocamos una rodajita muy fina en la zona central. Guardamos en la nevera dejando que se enfríe hasta cuajar completamente, al menos durante 1 hora y media, sirviéndolo bien frío.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de hoy, el pastel de limón con cubierta de All-Bran®, es un excelente final para una comida familiar o con amigos ya que aúna un sabor delicioso, con una elaboración sencilla que gusta a todo el mundo. Probadlo también de merienda, con un té o un café.

En el Espacio 101 maneras de disfrutar:

Pollo con verduras, arroz y All-Bran® Plus Galletas de moka y All-Bran® Flakes Ensalada de nueces y All-Bran® Plus

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos