Compartir
Publicidad

Cocina con BBQ: sorprende a tus invitados con una barbacoa en la terraza

Cocina con BBQ: sorprende a tus invitados con una barbacoa en la terraza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar la llegada del verano no hay nada como reunirse con los amigos o la familia en torno a una buena comida al aire libre. Son días para aprovechar el buen tiempo y cualquier excusa es buena para organizar una barbacoa en casa. En la terraza o en el jardín, sorprende a tus invitados con veladas inolvidables mientras disfrutas del placer de cocinar con la barbacoa en un entorno cómodo y relajado.

No importa cómo sea tu terraza, a cualquier espacio se le puede sacar el máximo partido con una correcta distribución de los muebles y tu toque personal en la decoración. Lo importante es crear un espacio cómodo para poder cocinar y disfrutar de la comida en buena compañía. Con un poco de planificación y siguiendo estos consejos conseguirás que tu barbacoa sea todo un éxito.

Ikea

Trucos para conseguir la barbacoa perfecta

Ikea6

Acertar con una barbacoa en la terraza es muy sencillo si tenemos en cuenta algunas consideraciones previas. Para evitar agobios el día señalado, decide el menú que servirás a tus invitados y prepara la despensa para tenerlo todo listo. Así no tendrás que preocuparte de nada cuando empiecen a llegar los invitados. Calcula las raciones según el número de comensales y planifica un menú variado con opciones para todos los gustos, pero sin complicaciones.

Las claves del éxito de una buena barbacoa están en la calidad de la materia prima y en la cocción adecuada. Consigue las mejores piezas de carne, apuesta por el producto fresco y verduras de temporada, y pon en marcha tu barbacoa con suficiente antelación para que las brasas estén en su punto. No hay que tener prisa, es una ocasión para relajarse y dejar que se calienten poco a poco. Puedes servir pequeños aperitivos y bebidas a medida que van llegando los invitados para ir abriendo el apetito.

Es recomendable sacar de la nevera los ingredientes para que se vayan atemperando, así se cocinarán mejor manteniendo toda su textura. La carne debe dejarse asar completamente por un lado antes de darle la vuelta evitando así varios volteos. Sazona justo al terminar y quedará mucho más tierna, conservando toda su jugosidad. En cuanto al orden, empieza con el embutido y sigue con las piezas de ave, que se cocinan más rápido. Mientras degustáis los primeros platos deja que se cocinen lentamente las carnes que necesitan más tiempo.

Las mejores carnes para triunfar

Ikea11

Puedes cocinar en la barbacoa prácticamente todas tus carnes favoritas, aunque hay algunas opciones que te darán mejores resultados. El cerdo es un clásico que nunca falla, desde los embutidos más populares como salchichas, morcillas o butifarra, hasta cortes tradicionales como el lomo, las costillas o la presa. Las mejores piezas de ternera son los chuletones, el solomillo y el costillar, además de las hamburguesas, especialmente recomendables si hay niños en la mesa.

La carne de ave también es muy apropiada para cocinar en las brasas, por ejemplo con las alitas de pollo que se preparan muy rápidamente y son ideales como aperitivo. La pechuga de pollo o pavo se puede trocear para insertar en brochetas con algunas verduras. Recuerda echar la sal cuando la carne ya esté lista y acompaña en la mesa con una buena selección de salsas para que cada comensal se sirva a su gusto.

Verduras y frutas para completar el menú

Ikea9

Aprovecha también para cocinar unas saludables verduras que servirán como acompañamiento de la carne, verás cómo a la baracoa se potencia mucho su sabor. Elige tus favoritas apostando por la variedad y por productos de temporada. Algunos de los vegetales que mejor resultado dan en la barbacoa son el calabacín, la berenjena, los pimientos, la cebolla, los espárragos, las setas, el tomate o la zanahoria.

Los ejemplares más pequeños los puedes asar directamente sobre las brasas, como la cebolla o el tomate, mientras que los más grandes puedes cortarlos en rodajas o trocearlos y formar brochetas coloridas. Las verduras se cocinan muy rápidamente y se pueden servir como guarnición o como platos más ligeros entre las piezas de carne.

Atrévete también a cocinar a la parrilla algunas frutas, su combinación con la carne es deliciosa o puedes servirla a la hora del postre. La fruta de verano es especialmente agradecida en la barbacoa, liberando todos sus jugos y potenciando su sabor. Prueba con melocotones, albaricoques, nectarinas, sandía, piña o frutas tropicales, y sírvelas con un poco de helado para terminar con un bocado dulce.

Cómo sacar el máximo partido a tu terraza

Ikea8

Para disfrutar al máximo de tu terraza o jardín es muy importante saber cómo organizar el espacio según la ocasión. En una barbacoa con amigos queremos que los invitados estén cómodos y disfruten de un ambiente relajado, y tambien necesitamos disponer de espacio suficiente para cocinar, servir y degustar la comida sin agobios. Si quieres sacar el máximo partido a tu terraza no te pierdas el curso de de la Escuela de Decoración de Ikea, descubrirás en pocos pasos cómo crear un espacio flexible que se adapte a todas las actividades que quieras realizar en ella.

El tamaño de tu terraza es lo de menos cuando se trata de organizar el espacio. Piensa en las distintas zonas que necesitarás y distribuye los muebles en consonancia, teniendo en cuenta que los más pesados serán los que definan los límites de cada ambiente. Para celebrar una barbacoa es preciso disponer de un espacio donde cocinar y comer, que te permita libertad de movimientos para que puedas divertirte con tus invitados al mismo tiempo que preparas la cena.

Ikea1

Elige una mesa robusta de exterior donde servirás la comida y organiza los demás ambientes en torno a ella. Un área de almacenaje también es fundamental para tener a mano todos los utensilios y accesorios que puedas necesitar a lo largo de la velada. También es recomendable disponer de una zona de descanso para relajarse antes o después de la cena, mucho mejor si lo complementamos con puntos verdes o plantas para crear un ambiente más natural y fresco.

Anímate y celebra la llegada del verano sorprendiendo a tus amigos con una barbacoa perfecta en la terraza. Siguiendo todos estos consejos, con una buena distribución del espacio y tu toque personal serás el anfitrión perfecto. En Ikea encontrarás muchas otras ideas para organizar y decorar tu terraza, además de todos los accesorios que necesitas para planificar la barbacoa perfecta. Cualquier día puede ser la ocasión ideal para reunirse en compañía y disfrutar de buena comida en las noches estivales.

Más información | Escuela de Decoración de Ikea

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos