Compartir
Publicidad

Conocemos los seis mejores gastrobares de Madrid para la I Ruta del Tequila Herradura

Conocemos los seis mejores gastrobares de Madrid para la I Ruta del Tequila Herradura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mejores gastrobares de Madrid se unen en una ocasión única para transportarnos en un viaje de sabores a través de la I Ruta del Tequila Herradura. Atrévete a descubrir cada una de las tapas exclusivas maridadas con combinados realizados con Tequila Herradura Reposado.

Estos seis gastrobares representan la vanguardia de la cocina de autor madrileña. Espacios modernos y actuales, apuestan por ofrecer distintas experiencias gastronómicas acercando la alta cocina en un ambiente desenfadado. Descubre todas sus propuestas para disfrutar de las tapas más exclusivas y el mejor tequila.

La Embajada

La Embajada

Diseñado como un nuevo concepto de ocio y restauración en la capital, La Embajada aglutina diferentes tendencias gastronómicas en un palacio de cinco plantas. Situado en la que fuera antigua morada del Marqués de Villaverde, este gastrobar ofrece desde propuestas mediterráneas hasta creaciones inspiradas en la cocina mexicana y japonesa.

La Embajada es un lugar idóneo para disfrutar de las últimas tendencias en coctelería y copas de autor, especialmente en su sorprendente sky bar. Al pedir el Cóctel Herradura se recibirá su propuesta original de tapa, Panuchito de cochinita pibil al Tequila Herradura reposado. Un maridaje que refleja esa confluencia de culturas que identifica a este gastrobar.

La Embajada | Calle de Juan Bravo, 43. Esquina General Díaz Porlier

Otto

Otto Madrid

Este joven gastrobar también apuesta por la variedad de espacios para ofrecer distintas experiencias a lo largo de todo el día, desde la cocina de mercado de su restaurante hasta las mejores copas con su carta de cócteles. Gracias a su excelente ubicación, en plena Castellana, es parada obligatoria para disfrutar de la cocina más cosmopolita.

Destaca su amplia selección de cócteles, con propuestas clásicas y opciones más contemporáneas. Al pedir el Cóctel Herradura, Otto ofrece acompañarlo de una exclusiva tapa de maridaje. Este gastrobar nos propone degustar platos basados en la cocina mediterránea con los mejores productos frescos de temporada, pero siempre con un toque vanguardista que sorprende al comensal.

Otto Madrid | Paseo de la Castellana, 8

Debonair

Debonair

En uno de los barrios de moda, La Latina, se emplaza este gastrobar de reciente apertura que ya se ha convertido en todo un referente gastronómico en la zona. Dividido en tres espacios, bar, restaurante y terraza, regala además unas vistas espectaculares a la Basílica de San Francisco el Grande.

La carta de Debonair combina desde tapas clásicas hasta propuestas de autor, todo basado en la mejor materia prima. En esta Ruta ofrece al consumidor que pida el Cóctel Herradura un maridaje con su tapa de Mini empanadilla de secreto ibérico, jalapeños, cebolla morada y tomate con crema de guacamole. Es un plato que aúna sabores españoles y mexicanos con resultados sorprendentes.

Debonair La Latina | Carrera de San Francisco, 15

La Palma 60

La Palma

En el emergente barrio de Conde Duque encontramos este gastrobar que mantiene el alma de bar de tapas tradicional con una cocina basada en platos actuales y creativos. Definida por sus propietarios como “taberna chic”, La Palma 60 presenta una cuidada carta que apuesta por las mejores materias primas y una técnica impecable tanto en ejecución como presentación.

A sus ya famosas tapas como las croquetas de jamón o el tataki de buey se suma la exclusiva propuesta de esta Ruta. Pidiendo la tapa Claveles de Tête de moine con mermelada de guindilla, se recibirá el cóctel Minicopa de Flor Negra Herradura de 11 cl, para disfrutar de un maridaje fresco y equilibrado.

La Palma 60 | Calle Palma, 60

La Gabinoteca

La Gabinoteca

En pleno barrio de Chamberí La Gabinoteca se ha convertido en poco tiempo en uno de los gastrobares más populares de la capital gracias a la creatividad constante de sus tres socios. Su siempre original carta ofrece tapas creativas, sorprendentes y deliciosamente divertidas. Desde el nombre hasta el envase y la presentación, cada plato de este gastrobar es toda una experiencia para los sentidos.

Cuando el consumidor pida la exclusiva tapa Taco Pato, un suculento pato confitado con "salsas chinas", guacamole, cebolla, cilantro y chile, se le servirá además el combinado Minicopa de Flor Negra Herradura de 11cl para completar la experiencia.

La Gabinoteca | Calle Fernández de la Hoz, 53

StreetXo

Streetxo

Situado en la planta Gourmet de El Corte Inglés de Callao, con unas vistas únicas del centro de la capital, StreetXo nace siguiendo el espíritu de DiverXo y de su creador David Muñoz. El popular chef, uno de los más jóvenes en conseguir tres estrellas Michelin, lleva aquí toda su creatividad a una versión callejera y actual. StreetXo ofrece creaciones inspiradas en la cocina asiática con un toque gamberro.

Ese espíritu es el que David Muñoz ha trasladado a su creación Chili Crab, un plato elaborado con cangrejo de río, cilantro y chile. Al pedir la tapa exclusiva, el cliente recibirá un cóctel elaborado con Tequila Herradura Reposado, lima y kéfir. El chef apuesta así por un maridaje de aromas frescos y especiados que recogen la esencia de la gastronomía mexicana.

Más información | I Ruta del Tequila Herradura

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos