Compartir
Publicidad

Date un homenaje estas fiestas con platos de lujo sin complicaciones

Date un homenaje estas fiestas con platos de lujo sin complicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ritmo de vida actual parece que nos deja poco tiempo para pasar en la cocina, pero en realidad no hace falta invertir un gran esfuerzo para preparar deliciosos platos dignos del mejor restaurante en casa.

Con recetas sencillas también puedes darte un homenaje estas fiestas y sorprender a la familia con un menú de lujo. Apostando por productos de calidad y gracias a la cocina con MyCook sólo necesitas un poco de imaginación para presentar los platos de una manera exquisita y original.

La importancia del producto de temporada

Mycook Gazpacho

El primer paso fundamental para triunfar con una receta es saber elegir los ingredientes que vamos a utilizar. Conseguiremos la máxima calidad eligiendo los productos de temporada, y además es una manera de llevar una alimentación saludable y sostenible con el medio ambiente.

Acércate al mercado y déjate llevar por el colorido de las frutas y verduras de estación, sin olvidarnos del excelente momento que viven los frutos secos. Además, como no podía ser menos en fechas navideñas, puedes encontrar excelentes piezas de sabrosa carne y variados pescados y mariscos de primera calidad.

Si tenemos materias primas de categoría no necesitaremos preparar recetas complejas para sacar el máximo partido al producto. Ahorraremos tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que ganaremos en sabor, ya que los ingredientes de calidad son la mejor garantía para triunfar en la mesa.

Con MyCook no te compliques cocinando

Mycook Cremas

Cuando se acercan ocasiones especiales como la Navidad tendemos a planificar menús elaborados con los que festejar en la mesa, pero no hace falta complicarse demasiado en la cocina para preparar platos dignos del mejor restaurante. Las recetas más sencillas pueden dar los mejores resultados.

Si tenemos un buen producto no necesitaremos enmascararlo con añadidos innecesarios. Las recetas más tradicionales nunca fallan y gracias a MyCook podemos olvidarnos de pasar horas delante de los fogones. Elige tu receta y olvídate de complicaciones, con tu robot de cocina podrás preparar cualquier plato que desees de una manera fácil, rápida y saludable.

La cocina en casa con MyCook es sencilla y una manera saludable de preparar todos los platos que te apetezcan. Gracias a su innovadora tecnología podrás realizar múltiples funciones, desde las técnicas más básicas como pesar, triturar o sofreír, hasta las más sofisticadas como pulverizar, rallar, emulsionar o montar. MyCook es la gran alternativa en el mercado de los robots de cocina con el que ahorrarás tiempo y espacio, consiguiendo siempre recetas apetecibles con todo el sabor.

Una presentación cuidada, la clave para triunfar

Mycook Almejas Pollo

Con el tiempo que ahorramos en la cocina podemos dejar volar nuestra imaginación en la presentación de nuestros platos. Las ocasiones especiales en familia o con amigos en casa son perfectas para sorprender con una puesta en escena digna de un restaurante de lujo, así que no te cortes y da rienda suelta a tu creatividad.

Elige una vajilla festiva y prepara los platos antes de presentarlos en la mesa. Lo mejor es montar raciones comedidas, sin excesos, equilibrando todos los componentes de cada plato. Deja todo el protagonismo al ingrediente estrella de cada receta y aderézalo por ejemplo con un toque fresco de hierbas aromáticas.

Puedes ayudarte de aros de emplatar a la hora del montaje para conseguir una presentación sofisticada, y si el plato viene acompañado de salsa es una buena idea servirla en una jarrita o salsera aparte. Un truco de chef muy sencillo para conseguir un acabado elegante es rociar con un toque ligero de aceite de oliva utilizando un spray de cocina. Conseguirás un brillo espectacular en todos tus platos.

El menú perfecto para estas fiestas

Mycook Profiteroles

Planifica tus menús de fiesta con antelación y así disfrutarás de una Navidad sin complicaciones ni prisas de última hora. Con MyCook puedes preparar cualquier receta que te apetezca, así que sólo tienes que elegir los platos favoritos de tu familia.

Un buen menú de celebración comienza con pequeños aperitivos para ir abriendo boca, como unos originales profiteroles con frutos del mar o las infalibles croquetas de pescado. Las salsas y patés para picar son otra estupenda opción, como el paté del norte o la crema de aguacate, que podemos acompañar de crudités de verduras o picos de pan.

Mycook Pate

Para el primer plato no hay nada como una sabrosa crema o sopa reconfortante y ligera. Puedes sorprender con opciones originales como la crema fría de manzana o el suave gazpacho de calabaza. También puedes apostar por recetas dignas del mejor restaurante, como la exquisita sopa de cigalas o las tradicionales alcachofas con almejas.

Mycook Merluza

El plato estrella de la velada puede ser el clásico pescado con marisco, por ejemplo una merluza con langostinos o el delicado lenguado con salsa de setas y gambas. La gran alternativa a los productos del mar es un buen plato de carne propio de las mejores mesas, por ejemplo un tradicional pollo en salsa. Más sofisticada es la receta de solomillo a la mostaza con compota de manzana, mientras que el hojaldre de ternera con salsa de ciruelas al vinagre de módena es una receta de auténtico lujo muy fácil de preparar.

Mycook Naranja

A la hora del postre puedes servir los tradicionales dulces navideños bien presentados en una bandeja, aunque también puedes apostar por una opción casera. Lo mejor es elegir un postre ligero y fresco, como la exótica y vistosa bavaroise de coco, o las cremosas mousses de limón y de naranja servida en bonitas copas. Puedes preparar el postre con antelación y así ahorrar aún más tiempo en la cocina.

Una receta de lujo: la fideuá de pollo y langostinos al estilo Chicote

Si quieres sorprender a tus invitados estas fiestas con una receta de auténtico lujo anímate a preparar la fideuá de pollo y langostinos con mayonesa de ajos fritos al estilo Chicote. El popular chef nos da las claves para una versión original y sabrosa de este plato tradicional.

Ingredientes

  • Para la mayonesa: 100 ml de aceite de oliva, 3 dientes de ajo (sin germen), 1 huevo, zumo de medio limón y sal.
  • Para el caldo: 120 ml de Aceite de oliva virgen extra, 1/2 Cebolla, 1 diente de ajo, 12 langostinos (solo pieles y cabezas), 1 c/c pimentón dulce, 1 pizca de azafrán, 1 tomate, 1,2 l de agua y sal.
  • Para la fideuá: 60 ml de aceite de oliva, 300 g de pollo troceado, 1/2 cebolla, 1 tomate, 1 diente de ajo, 250 g de fideos, 12 langostinos pelados y limpios.

Cómo hacer fideuá de pollo y langostinos

Para la mayonesa calentamos 100 ml de aceite a 120º, velocidad 2, durante 1 minuto. Añadimos el ajo sin germen y programamos 2 minutos, 120º, velocidad 2, y reservamos. Ponemos en la jarra el huevo, el zumo de medio limón y sal y trituramos a velocidad 6. Mientras, vamos añadiendo poco a poco el aceite del sofrito anterior (sin los ajos) con el tapón puesto, hasta que quede ligado.

Seguimos con el caldo. Calentamos el aceite durante 1 minuto, a 120º, velocidad 2. Añadimos media cebolla, un diente de ajo, las pieles y cabezas de 12 langostinos, una cucharada de pimentón dulce, una pizca de azafrán y un tomate y trituramos unos segundos a velocidad 6. Añadimos el agua y la sal y lo cocinamos todo durante 40 minutos, a 120º, velocidad 2. Colamos y reservamos.

Terminamos con la fideuá. Calentamos el aceite a 120º, velocidad 2, durante 1 minuto. Añadimos el pollo troceado y lo cocinamos 5 minutos, 120º, velocidad 2. Luego retiramos el pollo. En ese mismo aceite, añadimos la cebolla, el tomate y el diente de ajo y trituramos. A continuación programamos 10 minutos, 120º, velocidad 2. Añadimos los fideos y sofreímos durante 2 minutos, a 120º, velocidad 2. Incorporamos el caldo y el pollo y lo cocinamos durante 8 minutos más. En el último momento añadimos los langostinos pelados. Emplatamos con un poquito de la mayonesa de ajos fritos.

Más información | MyCook

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos