Compartir
Publicidad

David Muñoz, chef de DiverXO: su tapa para la I Ruta Tequila Herradura y un cóctel

David Muñoz, chef de DiverXO: su tapa para la I Ruta Tequila Herradura y un cóctel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

David Muñoz, nacido en Madrid en 1980, se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los cocineros de vanguardia más importantes del país con reconocimiento internacional. Premio Nacional de Gastronomía en 2010, ha recuperado las codiciadas tres estrellas Michelin para la capital española y actualmente es embajador turístico de Madrid.

En 2012 vio la luz el proyecto paralelo de David Muñoz con la inauguración de StreetXO en El Corte Inglés de Callao, una propuesta diferente accesible a todos los públicos en la que se puede degustar de su tapa para la Ruta Tequila Herradura, ChiliCrab maridado con un cóctel de Herradura Reposado.

La meteórica carrera de David Muñoz

El popular chef madrileño ha estado siempre ligado a su ciudad natal, donde comenzó a interesarse por el mundo de la cocina desde muy joven. Tras estudiar en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz y realizar sus primeros trabajos en restaurantes de primera categoría en España, Londres y Asia, en 2007 abrió la puertas DiverXO en el barrio de Tetuán.

En muy poco tiempo su restaurante se hizo un hueco entre los mejores de la alta cocina de vanguardia, con propuestas creativas donde confluyen la tradición española con influencias asiáticas, siempre con el peculiar y original estilo del chef.

Tras un primer cambio de localización del restaurante, en 2010 DiverXO consigue su primera estrella Michelin. La segunda llegaría en 2012 y es ya en la Guía Michelin 2014 cuando David Muñoz luce las codiciadas tres estrellas, la puntuación perfecta.

En un concepto diferente que sigue la informalidad del street food, pero sin renunciar a ese aire gamberro característico de su cocina, en StreetXO se pueden degustar platos rápidos preparados en el momento, tapas sorprendentes con influencia asiática que no dejan a nadie indiferente. Actualmente trabaja en la segunda apertura en Madrid y la primera en Londres.

La tapa para la Ruta Tequila Herradura y su cóctel

El mismo espíritu que ha definido siempre la cocina de David Muñoz se ha trasladado a su tapa exclusiva para la Ruta Tequila Herradura. Se trata de ChiliCrab, una creación en la que México y Asia se unen en una receta reinterpretada bajo la creatividad del chef.

ChiliCrab consiste en un plato de sabores frescos preparado a base de cangrejo de río con el toque picante del chile y la ligereza del cilantro. De este modo se unen en armonía los aromas de dos tradiciones culinarias donde las especias tienen una gran importancia, como son la mexicana y la asiática.

Al pedir esta tapa de creación exclusiva para la Ruta, el comensal recibirá como maridaje un cóctel elaborado con Tequila Herradura Reposado, lima y kéfir. Se trata de un combinado en el que se pueden saborear los característicos matices especiados del Tequila Reposado con aromas frescos y frutales.

La tapa ChiliCrab y su cóctel de David Muñoz se pueden degustar en StreetXO, situado en la Planta Gourmet de El Corte Inglés de Callao hasta el próximo día 24 de noviembre como parte de la I Ruta de Tequila Herradura.

Más información | I Ruta del Tequila Herradura

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos