Compartir
Publicidad

La gastronomía se rinde a la cerveza artesana. Descubre por qué y te engancharás

La gastronomía se rinde a la cerveza artesana. Descubre por qué y te engancharás
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la primera edición de la Madrid Beer Week, una cita ineludible para los amantes de la cerveza y para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la bebida más popular. Desde el día 21 de noviembre hasta el 30 noviembre tendrán lugar numerosas actividades variadas para disfrutar y conocer un poco mejor la cultura cervecera.

La cerveza está más de moda que nunca y por eso es una oportunidad perfecta para descubrir nuevas variedades, aprender cómo se elabora la cerveza artesana o degustar exclusivos menús de maridaje. Más de una veintena de locales en toda la Comunidad de Madrid te esperan con catas, degustaciones, talleres, presentaciones y mucho más.

Actividades para todos los gustos

Beer Week1

La Madrid Beer Week es un proyecto de Cervecera Independiente, que nace con el objetivo de difundir y potenciar la cultura cervecera en nuestro país apostando especialmente por la cerveza artesana. Así, a lo largo de 10 días tendrán lugar distintas actividades con las que los aficionados a la cerveza podrán vivir de una manera especial la pasión por esta bebida.

Entre actividades programadas destacan los menús maridaje exclusivos con los que disfrutar de una completa experiencia gastronómica. Locales de moda en Madrid como Triciclo, Dabbawala o La Tape ofrecen menús completos de cocina de temporada con toques creativos, maridando cada plato con una de las variedades de cervezas Casimiro Mahou.

Beer Week2

También se celebrarán diversos talleres para acercar al público el mundo de la cerveza de una manera diferente. De este modo, los asistentes podrán aprender a elaborar su pan casero con cerveza, a crear etiquetas personalizadas para sus botellas o conocerán trucos y técnicas para triunfar en la preparación de su propia cerveza artesana.

En los distintos locales participantes se celebrarán diferentes catas a lo largo de todas las jornadas, con sesiones dirigidas tanto a los cerveceros aficionados como a los más experimentados. Se podrán degustar diferentes tipos de cervezas aprendiendo a valorar las características que las definen para disfrutar plenamente de su sabor.

Además, se celebrará el Concurso Homebrewers de Cervecera Independiente en el que un jurado especializado formado por profesionales, sumillers y blogueros seleccionará al mejor Homebrewer o artesano cervecero de todos los que se inscriban al concurso.

Descubre las cervezas Casimiro Mahou

Beer Week3

Cervecera Independiente trabaja en fomentar la pasión por la cultura de la cerveza y por ello apuesta por promover el valor de la cerveza artesana. En la Madrid Beer Week tiene un protagonismo especial la edición limitada de cervezas Casimiro Mahou, que rinde homenaje tanto a la ciudad de Madrid como al fundador de la cerveza que lleva su apellido.

La colección está formada por cuatro variedades cuyos nombres recogen cuatro calles madrileñas que fueron relevantes en la vida de Casimiro, y para ello se ha recuperado el diseño original de la botella junto con etiquetas de un diseño que rememora los orígenes de la casa. Amanel, Marcenado, Maravillas y Jacometrezo son las referencias de estas cervezas exclusivas.

Gracias a los menús de maridaje y actividades como las catas y talleres podrás degustar los sabores de las cuatro variedades de cervezas Casimiro Mahou y aprender cómo sacarles el máximo partido en la cocina. Descubre las posibilidades gastronómicas de una cerveza única para vivir una experiencia cervecera completa.

Más información | Madrid Beer Week

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos