Compartir
Publicidad

Las trece razones por las que tú también puedes ganar un concurso de cocina

Las trece razones por las que tú también puedes ganar un concurso de cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay personas a quienes siempre se les ha dado bien el tema de la cocina. Son los “cocinillas” de la familia y pasan horas trasteando en la cocina para sorprender a las personas que más quieren. Algunos prefieren innovar con platos originales y diferentes, otros preparan platos de toda la vida pero con su toque delicioso, y siempre prestan especial atención a los detalles, que son los que realmente marcan la diferencia. Si te sientes identificado, ¡es hora de demostrar que tú también puedes ganar un concurso de cocina!

Este mensaje va dirigido a todos los que lleváis años perfeccionando vuestras recetas y, muy en especial, a todos aquellos que se quedaron con las ganas de participar en la primera edición del campeonato de cocina de Dia y que ahora tienen una nueva oportunidad de apuntarse al II Campeonato Nacional "Demos la vuelta al día".

Nuestras 13 razones para animarte a participar en un concurso

1.- Porque has heredado una receta que nunca falla

Aunque la receta de la abuela es el secreto de familia mejor guardado, y hasta ahora sólo se había ido pasando de padres a hijos, ya estamos casi en Navidad y el espíritu navideño anima a compartir. Además, siempre puedes encontrarte con la sorpresa de que otros cocinillas comenten tu receta e incluso añadan alguna sugerencia que te ayude a que ésta resulte aún mejor, ¡si eso fuese posible, claro!

2.- Porque has mejorado un plato que te gusta y otras personas podrán hacerlo también

Ya sabes, "ese toque" que le das a tu plato favorito para que sepa tal y como a ti te gusta. Es algo de lo que sentirse orgulloso y compartirlo con otros para que pueda proporcionar la misma satisfacción es mágico. ¿O no te suena ese cosquilleo de alegría cuando un comensal agasaja la manera en la que cocinas ese plato?

83493177

3.- Porque nunca has participado en un concurso de este tipo, y sabes que lo harás genial

Siempre te han llamado la atención los blogs especializados y las videorecetas, y le debes muchos trucos a los cocineros que explican paso a paso cómo elaborar un plato. Entonces, ¿por qué hasta ahora nunca te habías planteado la posibilidad de participar? La verdad, ¿por qué no? Cada vez te hace más ilusión la idea y ya le estás dando vueltas a varias recetas que sabes que te salen estupendamente.

4.- Porque tu cocina es uno de tus lugares favoritos en el mundo

Hay que admitirlo: la reforma de tu cocina ha quedado de cine y ¡tienes que aprovechar para enseñarla! Con el tiempo y esfuerzo has conseguido hacer de tu cocina más práctica, y tener más espacio donde poder trabajar. Te mueves por ella con soltura y es ha convertido en uno de tus lugares favoritos del mundo.

5.- Porque no te asustan los retos

Estás convencido de que para ser valiente hay que aprender a manejar las emociones y enfrentarte a ese miedo escénico. En otras palabras: estás dispuesto a declarar la guerra a los nervios y compartir tus mejores recetas y trucos confiando en que lo harás perfecto.

176716459

6.- Porque te encanta hacer de la cocina un arte

La elección del mejor producto en el mercado, la combinación de sabores íntegros, la estética culinaria y la buena mesa es un arte. Todo el mundo debería cultivar este arte para disfrutar más de las cosas buenas que tiene la vida, ¡pero a ti se te da especialmente bien! Y mostrar tu arte a los demás probablemente no resulte tan complicado como a primera vista pueda parecer. ¡Todo es cuestión de ponerle ganas!

7.- Porque ya has pensado hasta en la vajilla ideal para emplatar tu receta

¡Es hora de amortizar esa vajilla tan bonita que compraste para lucir tus mejores platos! Recuerda que vas a presentar tu receta a un montón de personas y, que todo el mundo vea lo preciosa que es, es un detalle pero ayuda a que todo esté perfecto.

8.- Porque te fijas hasta en el último detalle a la hora de presentar tu mejor plato

No sólo importa cocinar bien: disponer la comida de forma armoniosa en el plato es la primera gran impresión que se llevan nuestros comensales. Y tú siempre has sido de los que controlan hasta el último detalle, desde la elección del mantel y de la servilletas hasta la cubertería y la cristalería. La suma de todos esos pequeños detalles es lo que al final marcará la diferencia, y te hará parecer como el estupendo anfitrión que siempre has sido.

477557327

9.- Porque ya es hora de que seas tú el que se ponga delante de la cámara

Es hora de demostrar al mundo cómo te mueves entre fogones. Una videoreceta es la oportunidad perfecta para compartir tu trucos en la cocina y enseñar descubrir a los que te verán esos detalles que tú mismo aprendiste de otros expertos. ¡Y ya es hora de que salgas tú delante de la cámara, no sólo tus platos!

10.- Porque antes de empezar a cocinar, ya lo tienes todo preparado

Te encanta preparar bien los ingredientes para tenerlos luego a mano: lavar las verduras y las hortalizas, trocearlas, colocarlas en cuenquitos en forma de daditos pequeños e irlos utilizando o añadiendo a la receta a medida que ésta te lo va pidiendo sin tener que andar corriendo de la nevera a la despensa. Se lo has visto hacer a Arguiñano en la tele, y cocinar teniéndolo todo preparado parece más fácil, ¡y más limpio!

11.- Porque quieres impresionar a tu pareja o a tus hijos

Ellos ya saben que preparas unas comidas y unas cenas deliciosas, es hora de descubrirles que puedes ganar un concurso de cocina. Además, siempre se ha dicho que las mejores recetas son un legado que se pasa de padres a hijos: qué mejor manera de que les acabe picando a ellos también el gusanillo.

453121689

12.- Porque sabes que aunque no ganes, habrás aprendido un montón

En un concurso de cocina, cocineros de todas partes comparten sus técnicas, sus trucos y su toque personal; como les pasará a otros contigo, aprenderás nuevas recetas y a incorporar algo innovador en otras que ya conocías. Siempre se ha dicho que las cosas buenas saben mejor compartidas; y si se trata de experiencia, al final todos ganan.

13.- Y porque a nadie le amarga un dulce

Después de haber disfrutado tanto preparando y elaborando la receta, explicando cómo se hace, paso a paso, y de haber hecho disfrutar con tus conocimientos culinarios a todos los que te rodean, encima te invitan a participar en un concurso de cocina de la mano de los mejores chefs. Igual aprendes tanto que decides hacer de tu afición una forma de vida. Esta experiencia podría proporcionarte las herramientas y los conocimientos necesarios para trabajar en el mundo de la restauración.

57568526

Ya puedes apuntarte al II Campeonato de Cocina "Demos la vuelta al día"

Si hemos ayudado a que te decidas, ya tienes tu primera oportunidad: el II Campeonato de Cocina "Demos la vuelta al día". Para participar, sólo tienes que pensar en una receta, rodearte de tus ingredientes y pedirle a alguien que te grabe explicando cada paso mientras cocinas. El objetivo es crear una videoreceta de tu mejor plato que sepas que podría estar entre los ganadores. Dia valorará la originalidad, las habilidades y la técnica a la hora de realizarlas, las claridad a la hora de explicar el paso a paso y también la creatividad en el sentido más amplio del término.

Puedes inscribirte y subir tu vídeo antes del 30 de enero de 2015. De entre todas las videorecetas recibidas, se escogerán las 24 mejores y sus autores recibirán como premio una beca de formación, que consiste en 20 MasterClass impartidas por los más prestigiosos profesionales de la gastronomía y la comunicación. Finalmente, de entre todos ellos, se elegirá un ganador que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, y unas prácticas de un mes en uno de los mejores restaurantes del país.

Más información | Demos la vuelta al Día

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos