Compartir
Publicidad

Nueve experiencias de la Madrid Beer Week que te volverán un apasionado de la cerveza

Nueve experiencias de la Madrid Beer Week que te volverán un apasionado de la cerveza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cerveza se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico en los últimos cinco años. La pasión por esta bebida y su elaboración no solo ha provocado la aparición de cientos de miles de variedades diferentes, también ha hecho que los que llevan toda la vida bebiendo esta gloriosa bebida se enamoren y se reencuentren con ella de nuevo.

Este romance con la cerveza entre consumidores y creadores ha provocado que las ferias de cerveza tengan una gran acogida y que eventos como la Madrid Beer Week sean auténticos templos para todos los cerveceros que se precien. Si eres de los que siempre ha disfrutado de su caña con los colegas en el bar y tienes curiosidad por conocer más sobre este mundillo, estas son las nueve experiencias que no debes perderte en la MBW para disfrutar como nunca de la cerveza lo habías hecho.

Cata de Mikkeller en Labirratorium

Faces

La cerveza del momento en el mundillo. No es postureo, la cerveza de estos daneses es espectacular y es que gracias a sus combinaciones de sabores para crear variaciones de los estilos clásicos y sus experimentos más propios de un laboratorio científico han creado algunas de las cerveza más atractivas de los últimos años. Cualquier cervecero que se precie se debe conocer sus variedades como el once inicial de su equipo de fútbol.

Por desgracia, no es una fortuna que se deje ver mucho por Madrid y más si hablamos de beberla en grifo. En Labirratorium, el 11 de junio se celebra una cata para probar y descubrir los sabores y aromas que esconden las cervezas de Mikkeller. Una de las actividades más divertidas de la Madrid Beer Week y donde además aprenderás un montón ya que el personal del bar es experto en la materia.

Más información | Cata de Mikkeller en Labirratorium

IPAs contra Stouts en La Tape

Imagen Destacada Evento 168

IPAs y Stouts, dos cervezas diferentes pero con un denominador común: ser dos géneros muy valorados por los cerveceros. En La Tape se han propuesto que conozcamos a las mejores de su género el 18 de junio y para ello se han traído a cuatro pata negras de cada estilo para hacer una de las mejores catas de la Madrid Beer Week.

La degustación se hará con dos expertos en la materia que nos irán explicando qué hace a cada cerveza especial. Recuerda: si conoces a alguien que dice que le encanta la cerveza y no sabe apreciar la riqueza de sabores en los lúpulos de una IPAs o el toque amargo, cafetero o chocolateado de una buena Stout, no es de fiar.

Más información | IPAs contra Stouts en La Tape

Atardeceres cerveceros en Hotel Índigo

Slide1

¿Hay algo más glorioso que una cerveza y una tapa? Por supuesto, disfrutarla de una terraza y ahora que por fin hace buen tiempo, qué mejor que ir a un sitio espectacular como el Hotel Índigo en Gran Vía. Desde el 8 al 21 de junio, podrás subir a lo más alto y beber cerveza de Casimiro Mahou con tapas de todo tipo.

Es una actividad relajada para ir con amigos y disfrutar de un rato de relax con unas espectaculares vistas de Madrid. ¿Se os ocurre un mejor plan que ver el atardecer en Madrid con una buena cerveza en la mano? A nosotros no.

Más información | Atardeceres cerveceros en Hotel Índigo

Taller de elaboración en La vida tiene sentidos

Imagen Destacada Evento 04

Cada vez es más habitual escuchar a gente preguntando acerca del proceso de elaboración de una cerveza y cómo muchos quieren animarse a hacer la suya. Los ingredientes son muy elementales pero el proceso es muy metódico y propio de un laboratorio de química. ¿Quieres aprender? Entonces nos vemos en La vida tiene sentidos el 21 de junio.

En este taller aprenderemos los pasos básicos para hacer una cerveza. Es una actividad muy técnica pero perfecta para descansar de tanta cata y presentación. Recuerda llevar papel y bolígrafo para tomar buena nota de todo lo que os cuenten. Probablemente una de las actividades más atractivas de la Madrid Beer Week y donde más aprenderéis. Aunque no vayáis a hacer cerveza luego, es perfecta para que conozcáis más sobre todo el proceso que hay detrás.

Más información | Taller de elaboración en La vida tiene sentidos

Presentación de SIBA en el Boliche

130561052 1280x720

La Society of Independent Brewers (SIBA para los amigos) con Timothy Carr a la cabeza ha seleccionado a las mejores cervezas del año. Si quieres saber cuáles son, nos vemos en el mítico Boliche de Vallecas el 13 de junio. Allí conoceremos, y probaremos, las variedades que para esta sociedad de creadores cerveceros son las más interesantes y por qué.

Esta actividad es muy interesante por un sencillo motivo: tener una lista de referencia con cervezas de calidad elegida por profesionales. Muchas veces escucharás que varios amigos te recomiendan diferentes modelos y variedades diferentes pero qué mejor que saber de mano de un experto creador cuáles, de verdad, son las mejores.

Más información | Presentación de SIBA en el Boliche

Menú maridaje con Casimiro Mahou en La Tape

Imagen Destacada Evento 167

Hay muchas actividades de maridaje en este evento pero pocos como el menú que ofrece La Tape con cervezas de Casimiro Mahou. Desde 8 al 21 de junio, podrás disfrutar todos los días de cuatro platos acompañados por cuatro cervezas diferentes. Un cruce de sabores muy atractivo y con el que seguro quedaremos encantados.

Un consejo: una vez acabéis los platos principales aseguraros de pedir los postres de La Tape. Tienen una selección muy amplia pero sobre todo de muchísima calidad. Si todavía os queda hueco, el menú de maridaje es contundente, merece la pena probarlo.

Más información | Menú maridaje con Casimiro Mahou

Menú maridaje con sake en Umiko

Slide7

La cerveza hace un maridaje excelente con la comida japonesa y no, esta vez no os vamos a ofrecer de compañera de baile a una cervecera nipona, lo queremos hacer más castizo, más madrileño y qué mejor que cerveza de Casimiro Mahou. En Umiko, encontrarás este magnífica mezcla de sabores todos los días salvo el 14 y el 21 de junio.

Nigiris, ostra Usuzukuri... Umiko es capaz de combinar platos orientales con matices más conocidos en nuestra gastronomía. Una actividad perfecta para disfrutar de buena cerveza con uno de los restaurantes más exóticos y atractivos de Madrid.

Más información | Menú maridaje con sake en Umiko

Noche de los sentidos en Despacio

B Sdv7iwsae6jhp Jpg Large

La cerveza es sabor, aspecto y aroma pero en Despacio (Barrio Malasaña) se han propuesto que ampliemos nuestros sentidos para disfrutar de una actividad única el 10 de junio. Allí, mientras disfrutemos de una rica cerveza artesana de Mustache, un pintor realizará un cuadro en vivo delante de nuestra.

Una vez lo acabe podremos comprarlo pero, mientras, disfrutaremos de un evento único con buena música, mejor comida e insuperable cerveza. Una de las actividades más curiosas y creativas de la Madrid Beer Week y perfecta para ver a un artista dar rienda suelta a su talento creativo

Más información | Noche de los sentidos en Despacio

Taller de montaje de grifo en la tienda de la cerveza

Imagen Destacada Evento 188

No todo va a ser probar deliciosas cervezas y maridajes en la Madrid Beer Week. Además de aprender a elaborar nuestro propio brebaje, también podemos aprender algo más propio de un manitas: montar un grifo para servir cerveza de barril. Puede parecer muy sencillo pero hacerlo bien tiene su intriga.

En la tienda de la cerveza, además de encontrar los materiales oportunos, el 9 de junio podrás aprender cómo se monta uno. Por supuesto, se trata de una actividad recomendada para todos los que quieran aprender a servir cerveza pero si vamos a dedicarnos a elaborar nuestra cerveza y luego servirla, te interesa asistir para aprender.

Más información | Taller de montaje de grifo en la tienda de la cerveza

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos