Compartir
Publicidad

Un Pisco y una tapa, de ruta con los sabores del Perú

Un Pisco y una tapa, de ruta con los sabores del Perú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía del Perú está de moda. Sus variados ingredientes, sus elaboraciones más habituales y características, cada vez nos gustan más a todos. Palabras como anticucho, causa, cebiche o tiradito nos resultan cada vez más habituales. Por si no conoces la cocina peruana o por si la quieres conocer, te proponemos la posibilidad de vivir una experiencia #PricelessMadrid con MasterCard y descubrir el mundo de los piscos y los ceviches en una selección de restaurantes peruanos situados en Madrid.

Perú es un país fascinante, no sólo en lo gastronómico sino también en lo turístico. Un viaje por Perú, te da la oportunidad de descubrir paisajes y zonas impresionantes y tan variadas como la ciudad de Lima, el mágico enclave de Cuzco, el Machu Picchu, las líneas de Nazca, el desierto costero de Sechura o las altas montañas andinas como el Huascarán.

4034082685_80e8ca7187_o.jpg

La gastronomía de Perú

En un recorrido tan apasionante, se puede disfrutar de una variada gastronomía, caracterizada por sus productos e ingredientes propios como las inagotables clases diferentes de patatas, (más de 2500 variedades distintas), los ajíes o pimientos picantes y platos tan característicos como el ceviche, el ají de gallina o los saltados de carne entre otros.

MasterCard

Los ceviches o cebiches

Ceviche Del Peru
Si hay un plato peruano que se ha extendido por todo el mundo el ceviche o cebiche sería la opción más representativa. Se trata de un plato de pescado en crudo que se cocina en los ácidos de los cítricos utilizados para curarlo, lima, limón, y se sirve acompañado de cebolla, aceite de oliva y el agua de su adobo.

Lo habitual es hacer el ceviche con pescados como la corvina o pescados similares aunque también se puede hacer con mariscos o con pulpo y otros furtos del mar. Es habitual acompañarlo de aguacates y tomates aunque lo clásico es no utilizar esos ingredientes y servir el ceviche con una guarnición de trozos de maíz, camote y otros ingredientes. En La Cevicuchería y en Kinua Perú food, podrás descubrir toda una variedad de platos de ceviche distintos.

El ají de gallina

3230580710 F85966a249 O
Este es uno de los platos típicos de la zona andina. Consiste en una crema elaborada con gallina o pollo cocido y desmenuzado al que se da textura con caldo de gallina y pan remojado hasta obtener una crema espesa con sabor intenso que se puede acompañar con arroz. Puedes probarla en el restaurante Tampú.

Anticuchos limeños

8166388993 Ddaf218e69 K
Los anticuchos son similares a nuestras brochetas, que se hacían tradionalmente con carne de vísceras (corazón y otros músculos) y que en la actualidad también se hacen con carne de ternera o de otros animales. Es un plato que se asocia a la fiesta de los toros y al Señor de los Milagros, que se suele cocinar en las brasas.

Causa criolla

1200px Causa Limena
Es un plato extendido por toda la geografía del Perú. Se trata de un plato elaborado con papa amarilla andina, trabajada y suavizada con limón, ají, maíz, queso fresco, huevo cocido, aguacate y aceitunas negras, que se puede hacer también con otro tipo de patatas consiguiendo una textura suave y deliciosa. Puedes probar la causa, en el restaurante Tanta.

El Pisco Sour

2255655285 6dc95f80e6 B
En este viaje gastronómico por el Perú, descubriremos su licor característico, el Pisco, que permite la realización de numerosos cócteles, destacando el Pisco Sour, un trago corto ideal como aperitivo y que se puede acompañar por una tapa clásica de su cocina, que dependiendo de la zona visitada, será un poco de ceviche, una causa de patata con sus aliños o por qué no, unos anticuchos.

De la misma forma, aprovechando esta promoción los titulares de tarjetas MasterCard pueden hacer un viaje similar, sin moverse de Madrid. Hasta el próximo 26 de julio, es posible degustar en una selección de restaurantes peruanos de Madrid de una excelente combinación consistente en un Pisco Sour y una tapa tradicional peruana, disponibles a precio especial gracias a la Tarjeta MasterCard, y además con un poco de suerte, podrás llevarte un premio adicional.

Participan en esta selección los siguientes restaurantes:

650 1200

1 - La Cevicuchería. Situado en la calle Téllez, 20 es un local lleno de aromas y recuerdos peruanos con los que el chef Miguel Ángel Valdivieso, nos transporta a la ciudad de Lima, con sus olores y sabor característicos, donde se pueden degustar buenos ceviches y sabrosos anticuchos, tan propios de la capital peruana.

2 - Tampu. Situado en la calle Suero de Quiñones, número 3, este restaurante ofrece la cocina más característica de la zona de la cordillera de los Andes, revisada para darle un toque creativo. Platos como el ají de gallina, harán las delicias de los que se acerquen a disfrutar de la promoción en este local.

3 - Tanta. El restaurante madrileño del chef Gastón Acurio situado en la Plaza de Perú, número 1, permite realizar un viaje completo a la cordillera y de ahí pasar a la zona de la Amazonía Peruana, todo ello en la mesa de Tanta. Allí puedes pedir la causa limeña, jugosa y llena de matices, o el sudado de dorada, muestras de la cocina clásica peruana en la interpretación del genial chef.

4 - Kinua Perú Food. Su chef Kiko Zeballos presenta platos tradicionales en su sede en Platea Madrid, en la calle Goya 5-7 Allí encontraréis una selección de platos de alta calidad, para un picoteo informal y asequible a todos los bolsillos. Las papas rellenitas y la gran variedad de ceviches son el principal atractivo de este restaurante en el que probar el Pisco Sour.

5 - Restaurante Navaja. El aguachile de gambón y el ceviche de pulpo son los platos que más éxito tienen en este resutaurante de la calle Valverde número 42 en los que se ofrece una fusión entre la gastronomía gallega y la peruana, con gran éxito de público y crítica.

Cómo disfrutar de una Experiencia Priceless MasterCard

650 1200 1

Reserva tu entrada y genera tus cupones electrónicos entrando en Priceless Cities y acuérdate de llevarlos a los restaurantes donde disfrutarás de esta experiencia. El precio es de 10 euros para dos personas, que incluyen dos cócteles Pisco Sour y dos tapas andinas que se servirán en la barra de los restaurantes.

Al pedir tu consumición, rasca el posavasos de tu Pisco Sour porque hay muchos que están premiados y si eres afortunado podrás ganar otras experiencias Priceless o un set gastronómico o una cena para dos personas.

Si disfrutas de esta promoción y tras la experiencia, te quedas con ganas de más, puedes descubrir más sobre Perú en la web www.tuviajeaperu.es, donde encontrarás las mejores ofertas para visitar este país tan representativo de la cultura del imperio inca.

Imágenes | funkz | Pakus | Prayitno | Antonangelo de Martini | Krista | Joper | Wikimedia Commons

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos