Cafetera exprés de laboratorio. Diseño científico a la hora del café

Sigue a Directo al Paladar

Cafetera exprés de laboratorio

Me encanta todo lo relacionado con el mundo del diseño, pero si además el objeto tiene que ver con la cocina, la alimentación o la gastronomía, lo valoro doblemente. Es por eso que cuando encontré esta increíble cafetera exprés de laboratorio no me he podido resistir a mostrárosla para que vosotros pudierais disfrutar también de ella. Llena de tubos, frascos y medidores, esta cafetera te traslada con la imaginación inmediatamente a un laboratorio, pero sin embargo su única misión es la de preparar una simple taza de café expreso.

Creado por los diseñadores israelíes David Budzik y Adi Schlessinger se concibió para que de una manera perfectamente sincronizada elaborara un exclusivo café expreso, de tal forma que todos sus mecanismos trabajen coordinadamente para lograr unos resultados perfectos.

La máquina laboratorio de expreso está preparada para funcionar con cápsulas por si eres un cafetero principiante, aunque no me imagino un principiante comprando esto por cierto, o bien con café molido si te consideras más experimentado. Compuesta por materiales tales como vidrio reforzado y polímeros, todo en combinación con un marco de aluminio.

Pero no solo su estética recuerda a un instrumento de laboratorio y es que su funcionamiento también está basado en famosas leyes físicas como la del “efecto Venturi” o la de la termodinámica, e incluso el sistema de perforación de las cápsulas derivaría del mundo de las armas automáticas. La cafetera expreso de laboratorio hará el café cuando se alcance una temperatura y presión correctas, parámetro éste medido por un elegante barómetro de estilo clásico.

No os puedo indicar el precio de este capricho del diseño, pero me imagino que será elevado así que de momento, por lo menos en mi caso, este artilugio no reemplazará a mi ya usada cafetera de cápsulas.

Vía | Desing-Porteur
En Directo al Paladar | Candelier, una lámpara de diseño con ositos de goma
En Directo al Paladar | Cafetera para cápsulas de diseño minimalista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario