Compartir
Publicidad

Casual Fruit, snacks de fruta liofilizada

Casual Fruit, snacks de fruta liofilizada
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las muchas cosas interesantes que he encontrado en Alimentaria 2012, hay una que ha destacado por encima de todas las demás. Se trata de Casual Fruit, unos snacks de fruta liofilizada que han sido galardonados por los Premios Innoval 2012 a la innovación alimentaria.

El objetivo de esta linea de snacks es ofrecer una forma fácil y atractiva de comer fruta, una alternativa cómoda para aquellas personas que no quieren renunciar a comer sano aún pasando mucho tiempo fuera de casa. De hecho, a sus creadores la idea les vino tras comprobar las pocas opciones saludables que encontraban en sus continuos viajes de negocios.

En la zona de bloggers de la feria, tuvimos la oportunidad de probarlos —de hecho, era el snack oficioso, porque siempre había bolsas por doquier— y como el producto empieza a comercializarse, he pensado que os interesaría conocer mis impresiones.

Casual Fruit, lo probamos

Casual fruit - manzana

Lo primero que llama la atención antes de abrir el paquete es el cuidado diseño. Una bolsa semirígida de colores claros y una gran pieza de fruta que nos indica el sabor que vamos a disfrutar. De momento hay tres: manzana, piña y frutos rojos, aunque os puedo adelantar que hay más en proyecto.

También resulta curioso el sonido que hace el contenido al agitarlo, muy similar al que hace una bolsa de papas o frutos secos, algo que uno no se espera sabiendo que dentro hay fruta. Al abrirlo comprobamos que el sonido se debe a que es fruta liofilizada (similar a la de algunos cereales), en barritas crujientes.

Antes de llevarnos la primera barrita a la boca, disfrutamos del aroma que sale de la bolsa, fresco y punzante, un anticipo de lo que disfrutará nuestra boca. Los trozos son pequeños y pesan poco, pero son lo suficientemente grandes como para cogerlos de uno en uno.

Una vez le hincamos el diente, sorprende lo mucho que cruje y el intenso sabor que libera. Cada trozo es como un gran mordisco de fruta, con su frescor y su sabor. Aunque tal vez resulte demasiado intenso para mi gusto, y el paquete, que contiene el equivalente a una ración de fruta, se hace un poco largo de comer.

Casual Fruit - piña y frutos rojos

De los tres sabores, mi preferido sin duda es el de manzana, ya que su sabor es más suave y compensado. El de frutos rojos peca de intenso, ya que son frutas muy ácidas, algo parecido, aunque en menor medida, ocurre con la piña. Por sacarle alguna pega más, al igual que ocurre con otros snacks, tiene afición por quedarse en las muelas y, al ser dulce (por la fructosa, no lleva azúcar añadida) y seco, da un poco de sed, aunque nada grave.

En el lado bueno, el proceso de liofilización preserva todas las características de la fruta, y no lleva ningún tipo de aditivo ni conservante, por lo que Casual Fruit es una buena opción para cuando no podemos disfrutar de los placeres de la fruta natural, o simplemente tenemos antojo de picar algo y queremos un aperitivo saludable.

De momento se puede encontrar en tiendas de dietética y farmacias, a un precio que supera por poco los dos euros. En principio deben ir apareciendo en diferentes cadenas de supermercados e incluso en máquinas expendedoras, que es quizás donde más utilidad pueden ofrecer, como alternativa al resto de opciones poco sanas.

Más información | Casual Fruit
En Directo al Paladar | Alimentaria 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos