Cómo usar un teléfono móvil o una tableta electrónica en tu cocina

Sigue a

ipad en la cocina

Nuestros compañeros del blog Xataka Home me han abierto los ojos con un artículo que nos enseña cómo usar un teléfono móvil o una tableta electrónica en la cocina. Con esas ideas pretenden usar un móvil o un tablet que se nos haya quedado obsoleto y de paso darle una segunda oportunidad.

Contando con las aplicaciones específicas para cocina y otros usos que existen tanto para soporte Apple como Android, estos dispositivos podrán facilitarnos muchas tareas relacionadas con nuestra afición y hacernos la vida más sencilla. Os cuento.

Hay un montón de utilidades que podemos dar a un teléfono o a una tableta si decidimos que quede a nuestro servicio en la cocina. Incluso podremos encontrar accesorios para instalar un iPad en la nevera y tenerlo así siempre a mano. Veamos las que se me ocurren a bote pronto:

  • La lista de la compra. Gracias al uso de aplicaciones como Evernote podremos crear nuestra lista de la compra, y cuando estemos en el supermercado consultar la lista desde el teléfono, que la tendrá sincronizada a través de internet.
  • Consultar recetas: Mientras estamos en la cocina podremos consultar las dudas que tengamos a la hora de preparar cualquier receta, sin necesidad de ir al PC a resolverlas. Y estoy seguro de que tendréis Directo al Paladar en favoritos.
  • Calendario de fechas de compra y caducidad. Podemos crear un calendario que nos avise días antes de que los alimentos perecederos vayan a caducar. Así, podremos aprovechar para hacer alguna receta y consumirlos.
  • Organización del congelador: Con un archivo tipo excel podemos saber las existencias de productos congelados, añadiendo lo que congelemos y eliminando de la lista lo que saquemos para comer. Así no tendremos que ir abriendo y cerrando las fiambreras para saber si queda o no queda caldito congelado.

Podemos darle muchos usos más, por ejemplo preguntar por mensaje instantáneo a qué hora van a venir a comer los nuestros para que cuando lleguen esté todo en su punto, consultar qué tiempo hace antes de salir a hacer la compra, etc. Seguro que a vosotros también se os ocurre cómo usar un teléfono móvil o una tableta electrónica en la cocina. Estoy deseando leer vuestras ideas en los comentarios.

Vía | Xataka Home
En Directo al Paladar | Inventan un simulador para aprender a cocinar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios