Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Comprarías en un supermercado que sólo vendiera productos caducados?

¿Comprarías en un supermercado que sólo vendiera productos caducados?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Piénsalo bien antes de contestar, si existiera un supermercado que sólo vendiera productos caducados ¿comprarías en él? A priori puede que la mayoría de nosotros respondiera con un no, pero después de una reflexión hay que reconocer que la idea no es tan descabellada, de hecho este establecimiento se llama Wefood y acaba de abrir sus puertas en Copenhague.

Desde su apertura, a finales de febrero, las colas para poder entrar son el pan de cada día, pues los productos se venden entre un 30% y un 50% más baratos que su precio habitual. Al parecer su éxito radica en el planteamiento del negocio por sus responsables, que no lo anuncian como un supermercado social, algo que ya existe en otros países, sino que se trata de un establecimiento al que cualquiera puede acudir.

Wefood2

Wefood está a cargo de voluntarios, además los productos que se venden en él son donados por otros establecimientos que no van a comercializarlos porque casi han llegado o ya han sobrepasado la fecha de caducidad, por lo que la totalidad de las ganancias que se obtienen van íntegramente a DanChurchAid, la organización no gubernamental promotora de este negocio y que presta ayuda humanitaria en los países más pobres del mundo.

La ministra danesa de Medio Ambiente, Eva Kjer Hansen, en su discurso inaugural de WeFood dijo que un establecimiento como este era un paso importante en la batalla para luchar contra el despilfarro de alimentos. Ya sabéis que una cosa es la fecha de consumo preferente que recomiendan los fabricantes y otra la caducidad, así que yo estoy totalmente deacuerdo y mi respuesta es sí, compraría en un supermercado que sólo vendiera productos caducados.

Vía | Facebook
En Directo al Paladar | ¿Es seguro comerse un yogur caducado?
En Directo al Paladar | ¿Qué hacen los supermercados con los alimentos que no venden? Solo 9 de 28 encuestados lo aclaran

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos