Cubiertos que estimulan nuestros sentidos

Síguenos

Cubertería que estimula nuestros sentidos - 1

Normalmente, la cubertería no es más que el medio para logar un fin: llevarnos la comida a la boca y así poder disfrutar de su sabor. Sin embargo, el diseñador Jinhyun Jeon cree que puede ser mucho más, y por eso ha creados estos cubiertos que estimulan nuestros sentidos.

Su idea es explorar la sinestesia, que es la percepción de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo, como puede ser el acto de comer. Es algo que ya ocurre normalmente, pues lo que muchos consideramos sabor, es más bien olor; también se dice que comemos con los ojos y la textura en la boca es algo que también se valora en la comida. Sin embargo Jinhyun quiere ir un poco más allá.

Cubertería que estimula nuestros sentidos - 2

Su cubertería cuenta con diferentes texturas, rebordes y resaltes que pretenden estimular nuestras papilas para llevar la experiencia gustativa a un nivel superior, pero no solamente se queda en eso, sino que también ha realizado una serie de experimentos para ver cómo afecta la temperatura a la percepción de diferentes sabor.

Así, el dulce es más dulce caliente que frío, al igual que el salado, mientras que el amargo lo es menos. Por otro lado, el dulce combinado con algo de salado, resulta más dulce aún. Todo ello lo ha cuantificado con unas extrañas fórmulas que no siempre se entienden.

Cubertería que estimula nuestros sentidos - 3

En cualquier caso, un un experimento interesante, porque llevamos un tiempo anclados en cuanto a la forma de comer se refiere, y nuestros cubiertos no han evolucionado mucho desde que se inventara el tenedor en el siglo XI.

Vía | Fubiz
Más información | Jinhyun Jeon
En Directo al Paladar | Arroz nupcial “Love Edition”, una invitación de boda muy peculiar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios