Desing nori, el diseño llega a las algas

Síguenos

Desing Nori

Si os pasa como a mí que os gusta la cocina japonesa y os encanta todo lo que lleve un punto de diseño, disfrutaréis tanto con el gusto como con la vista de estos Desing Nori. Puro arte en un alga marina, una idea sencilla y brillante.

Todo esto comenzó como un proyecto de impulso para la venta de algas por parte de la tienda japonesa Umino Kaisouten, que tras el tsunami del 2011 había observado una disminución en el consumo de estos productos por parte de la población. Así que contrató a la empresa de diseño creativo y publicidad BBDO que se puso a trabajar en la idea de troquelar con láser algas Nori de una variedada más gruesa, proyecto que ya se ha hecho realidad.

Los dibujos troquelados en las algas no son fruto del azar, sino basados en elementos tradicionales japoneses que han sido el germen para la elaboración de estos diseños. Así nos encontramos la flor del cerezo que se relacionaría con la belleza, las gotas de agua con la buena fortuna, el cáñamo representando el crecimiento, el carey la felicidad y por último el caparazón de la tortuga que para la cultura nipona representa la longevidad.

Si tuvierais la suerte de viajar a Japón en este mes, podríais disfrutar de estos diseños en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio, pues han sido incluidos como parte de la exposición del estilo Katagami con obras de arte japonés del siglo diecinueve, exposición que finalizará el veintisiete de mayo. En el museo es el sitio en donde de momento se venden al público estos Desing Nori a un precio de unos diez dólares, aunque en un futuro la tienda de algas Umino espera producirlas a mayor escala y a un precio más asequible.

Aunque ya vistosa de por sí la cocina japonesa, lo cierto, es que estos troqueles en las algas Nori les darían a nuestros sushi y onigiri una pizca de diseño espectacular.

Vía | Desing you trust
Más información | I&S BBDO
En Directo al Paladar | El alga Nori en la gastronomía
En Directo al Paladar | Algas Nori, un exquisito ingrediente para mucho más que el sushi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios