El remolque cocina o el triciclo cafetera, ¿con cuál te quedas?

Sigue a

Velopresso vs cocina

Es una decisión difícil, porque ambas son ideas estrambóticas y atractivas, pero no vale elegir las dos, así que piénsalo bien: el remolque cocina o el triciclo cafetera, ¿con cuál te quedas?

La cocina en un remolque es un proyecto de los estudiantes de la Universidad de Arte y Diseño de Génova, bajo la dirección de Leopold Banchini y Daniel Zamarbide de Bureau A, mientras que la cafetera instalada en un triciclo, de nombre Velopresso, es cosa de Lasse Oiva y Amos Field Reid, unos diseñadores amantes del café y preocupados por el medio ambiente que quieren revolucionar la venta ambulante.

Velopresso cocina 2

En el caso de los estudiantes, su intención es la de crear una unidad de habitabilidad modulable y transportable, en que se pudieran desarrollar diferentes usos, entre los que se encuentra el de una cocina. Es un trabajo más conceptual que práctico, pero podría tener su aplicación en grandes espacios versátiles.

El triciclo cafetera tiene un enfoque mucho más pragmático, y su misión es reducir la huella de carbono de los puestos de venta ambulante. No sólo es un triciclo al que se le ha añadido una cafetera, sino que se ha evitado por completo el uso de electricidad. El molinillo de café funciona con el pedaleo y la cafetera es a gas con prensado manual.

Dos ideas sorprendentes, parecidas en la forma pero muy diferentes en el fondo, lo cual no os va a librar de que repita mi pregunta: ¿con cuál te quedas?

Vía | Designboom, Likecool
Imágenes | Daniel Zamarbide e Iván Coleman
En Directo al Paladar | Jorge Manes recupera el espíritu de la comida callejera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios