Compartir
Publicidad

Este dispositivo comprueba si un alimento tiene gluten en menos de dos minutos

Este dispositivo comprueba si un alimento tiene gluten en menos de dos minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hemos enterado de una noticia muy interesante, al presentarse un dispositivo que comprueba si un alimento contiene gluten en menos de dos minutos. El aparato muestra claramente con una cara sonriente o triste si los celiacos pueden o no tomar los alimentos comprobados.

Por mucho que se advierta que los alimentos de los intolerantes al gluten y celíacos deben cocinarse aparte para evitar los casos de contaminación cruzada, siempre hay cierto miedo a que haya un error y que al probar un alimento nos siente mal por contener gluten.

Existen diversos grados de reacción al consumo de gluten, pero tanto los que sufren leves reacciones o sensibilidad al gluten, como los que tienen intolerancia o alergia al gluten como los celíacos, es importante conocer si un alimento contiene dicha proteína o no. Evidentemente, todos los que sufren la intolerancia o la alergia conocen los alimentos que pueden y que no pueden consumir pero hay veces que un etiquetado incorrecto o una dudosa elaboración puede hacern dudar sobre si un alimento tiene o no presencia de gluten.

Para ello, una empresa llamada 6SensorLabs ha desarrollado un sencillo dispositivo llamado Nima que pretende facilitar la vida a los que se encuentran en esta situación. Metiendo un trocito del alimento en una cápsula desechable, el Nima detecta si el alimento tiene gluten o otros agentes patógenos como lactosa o cacahuetes, ya que es configurable para diferentes tipos de intolerancias.

Una vez procesado el alimento en la cápsula desechable, lo que tarda aproximadamente dos minutos, el dispositivo indica si el alimento es apto o no para ser consumido de forma gráfica. El Nima de 6SensorLab está aún en fase de desarrollo, pero que ya se pueden encargar pedidos mediante reserva en su web, a un precio de unos 250 dólares.

En todo caso, la creación de un dispositivo que comprueba si un alimento tiene gluten en menos de dos minutos es una buena noticia que ahorrará disgustos a los celiacos y a todos los que sufren en algún grado sensibilidad al consumo de esta proteína y ojalá se desarrolle pronto para el resto de intolerancias y alergias alimentarias, por desgracia cada vez más frecuentes en nuestra sociedad.

Vía | TechCrunch
En Directo al Paladar | Receta de roscón de Reyes sin gluten
En Directo al Paladar | Esta pastilla permitirá comer gluten a los celíacos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos