"Ideas for Transformation" ya tiene ganador, equipos de Harvard diseñarán elBullifoundation

Síguenos

elBullifoundation

Continúan avanzando los trabajos que darán lugar al lanzamiento en el año 2014 de la anunciada fundación de El Bulli, bautizada como elBullifoundation. El pasado mes de octubre se convocaron las bases de un concurso de ideas para elegir los diseños que darán forma al nuevo concepto de El Bulli, y ya tenemos ganadores. El día 27 de junio en Barcelona se anunció que serían los dos equipos procedentes de la Harvard Business School los que compartirían el primer premio.

El planteamiento del concurso estaba dirigido a estudiantes de MBA (Master in Business Administration, máster en dirección de empresas) de destacadas universidades de todo el mundo. Se ofrecía el reto de desarrollar nuevas ideas innovadoras que diseñaran el nuevo rumbo que está tomando la fundación de El Bulli. El jurado, entre los que destacan el Nobel de economía Joseph Stiglitz y el propio Adrià, parece haber quedado muy satisfecho por la creatividad de las propuestas.

Los dos equipos ganadores procedentes de la escuela de Harvard, Duende y Team A, han destacado por el diseño rompedor y creativo que a la vez encaja perfectamente en la filosofía que el equipo encabezado por Ferran Adrià quiere aplicar a su fundación. El uso de tecnología avanzada, buenos planes de organización, viabilidad económica a largo plazo y diseños innovadores son algunas de las características que les han hecho merecedores del primer premio.

Por lo tanto, estamos viendo cómo poco a poco se va esclareciendo el futuro de elBullifoundation y del propio Adrià. Cuando se hizo público el cierre del restaurante y el cambio de rumbo, la anunciada fundación fue muy cuestionada ante las dudas que generaba un proyecto en apariencia tan innovador. Ya nos queda menos para conocer el aspecto definitivo que tendrá y cuáles serán las líneas de trabajo, pero no tengo ninguna duda de que Adrià volverá a revolucionar el panorama gastronómico internacional.

Más información | Ideas for Transformation
En Directo al Paladar | “Ideas for Transformation” Un concurso para transformar El Bulli
En Directo al Paladar | El Bulli Foundation en Madrid Fusión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios