Sigue a

Perfectas ilustraciones con café expreso

Cada vez son más los artistas que echan mano de alimentos para realizar sus obras. En el último mes os he podido mostrar en varias ocasiones el uso del café que, en distintas técnicas o formatos, se utiliza para hacer verdaderas maravillas como estas perfectas ilustraciones hechas con café expreso.

El ilustrador brasileño Dirceu Veiga empezó su carrera en 1994 haciendo folletos para enseñanza, hasta que pasó a formar parte del mundo del dibujo y la ilustración mostrando su buen hacer en libros para niños, CD Rom, e incluso cuando puedo abrir su propio estudio, con iconos para Apple.

Perfectas ilustraciones con café expreso

En 2007 hizo su primer trabajo tras pasar varias horas en los cafés, probando mezclas y diferentes tostados del grano hasta obtener el resultado que buscaba. Desde ese momento participó en eventos por todo el país, exhibiendo pinturas con café en diversos establecimientos y haciendo caricaturas en vivo pintadas con expreso.

Curiosamente no soy para nada cafetera, pero últimamente me topo de casualidad con este fruto por todas partes. Quizás estas perfectas ilustraciones que me encontré anoche navegando por la red, sean una señal de que tengo que hacer algo con café, pero como no sea una receta, creo que lo llevo claro.

Más información | Cafe no papel
En Directo al Paladar | ¿Consumiríais Black Ivory, el café más caro del mundo?
En Directo al Paladar | El café, más que una bebida. Distintas formas de pedir café por el mundo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario