Compartir
Publicidad

¿Quieres descubrir la cocina a baja temperatura con El Celler de Can Roca?

¿Quieres descubrir la cocina a baja temperatura con El Celler de Can Roca?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de los hermanos Roca es hablar de creatividad, técnica, tesón y éxito, entre muchas otras cosas. Este trío de genios, que no parece descansar nunca, acaba de presentar en sociedad su último proyecto, Rocook. Una solución integral que permite que, de forma fácil y práctica, los amantes de la cocción a baja temperatura puedan aplicar esta técnica en sus hogares.

Rocook es un proyecto que llega para revolucionar nuestra forma de cocinar. A partir de mayo de 2016, la baja temperatura sera una técnica más a aplicar en nuestras cocinas. Muy usada en El Celler de Can Roca, mediante ella se obtienen resultados sorprendentes en cuanto a sabores y texturas, una técnica altamente respetuosa con las propiedades nutritivas de los alimentos.

Cocinar a baja temperatura, una técnica al alcance de todos

7278641732 7cf1043b76 K

La cocina a baja temperatura es, desde hace años, una técnica de cocción clave en El Celler de Can Roca. Comenzaron a utilizar la cocina al vacío a baja temperatura en el año 1997, publicaron "Cocina al vacío", su primer libro sobre esta técnica, en 2003 y, desde entonces, no han parado de investigar al respecto.

El proyecto Rocook es un paso natural en la andadura del restaurante y los hermanos Roca comparten su conocimiento de la técnica de baja temperatura, acumulado tras años de trabajo continuo, acercándola a nuestros hogares. La baja temperatura conserva mejor los beneficios de los alimentos, permite un mejor resultado gastronómico y, además, es más saludable.

"La cocina a baja temperatura deja más sabor, una textura más interesante y un mejor resultado gastronómico", defiende Joan Roca.

2466458388 Cc07b4131a O

La cocina a baja temperatura permite hacer diferentes tipos de cocción: sumergiendo en líquido, al vapor, con envase, con envase al vacío y en seco. Hasta ahora, estas técnicas se han asociado a la alta cocina pero, gracias a Rocook, las podremos aplicar en nuestras casas y alcanzar el punto óptimo de cocción de los alimentos, sin echar a perder su sabor, textura y cualidades nutricionales.

"Cada vez hay más programas de cocina y más gente se anima a ponerse detrás de los fogones, creíamos que teníamos que dar información específica sobre estas técnicas", Joan Roca.

¿En qué consiste exactamente Rocook?

Rocook es una pequeña, pero matona, placa de inducción que permite controlar la temperatura de cocción de forma precisa, gracias al sensor de temperatura de cocción y a la sonda de temperatura a corazón que la acompañan. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de lo más útil en el que el propio Joan Roca presenta Rocook.

La placa de inducción Rocook es muy versátil y se puede utilizar para otros propósitos, como freír, estofar, etc. Así mismo, admite cualquier olla que no sea la propia, siempre y cuando esta sea apta para placas de inducción.

Para ponernos las cosas más fáciles, puesto que la cocción a baja temperatura será nueva para muchos de nosotros, los hermanos Roca también ponen a nuestra disposición el libro "Cocina con Joan Roca a baja temperatura" y otros recursos didácticos a través de su web. Entre ellos, cursos on-line, vídeo recetas o más materiales y utensilios.

Todo esto estará disponible a partir de mayo, junto con una aplicación gratuita para móviles que, entre otras cosas, permitirá programar a distancia la placa de inducción y donde se incorporarán nuevos contenidos y recetas. Con tanta facilidad, yo ya me veo cocinando a baja temperatura en un futuro no muy lejano ¿vosotros no?

Más información | Rocook
Imágenes | Robert Young y Scott Ashkenaz en Flickr
En Directo al paladar | Los nueve cacharros con los que soñamos los verdaderos cocinillas
En Directo al paladar | El Celler de Can Roca regresa como mejor restaurante del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos