Samsung lanza un horno con doble convección; cocina a dos temperaturas

Sigue a

Horno doble convección - 1

Seguro que a muchos os ha pasado que alguna vez habríais querido tener dos hornos en la cocina. A mi me ocurrió hace poco que mientras mantenía caliente el primer plato quería hornear unos hojaldres para el aperitivo. Como la idea de tener dos hornos es una utopía muy lejana, en ese momento me hubiera encantado contar con el nuevo horno de doble convección de Samsung, que cocina a dos temperaturas.

Lo pude conocer de primera mano en Samsung Fórum de Mónaco, donde la compañía coreana presentó sus novedades para el hogar, incluído también un microondas inteligente, entre muchas otras cosas. Aunque iba en representación de Decoesfera, no pude evitar que mi alma de cocinillas se fijara en este horno.

horno doble convección - 2

Por fuera es un horno igual que todos los demás, ocupa el mismo tamaño y tiene un aspecto como cualquier otro: acero pulido, vidrio negro, dos ruedas retráctiles y una pantalla LED con dígitos rojos. Pero en su interior esconde un sistema de doble convección y doble temperatura que hará las delicias de los amantes de este sistema de cocción.

La idea es sencilla, dos ventiladores crean dos flujos independientes de aire, lo cual permite que mediante una bandeja separadora podamos crear dos espacios con una diferencia de hasta 75ºC de temperatura, que no es poco. Además, tampoco se mezclan olores.

horno doble convección - 3

Así, podemos estar horneando un bizcocho en la parte inferior para el postre, mientras gratinamos en la parte superior lo macarrones para la comida. Si queremos usar el horno entero, simplemente retiramos la bandeja separadora y listo.

No voy a negar que me tienta un poco este horno, que me he quedado con ganas de probarlo, y eso que no soy muy repostero, que normalmente solo lo utilizo para preparar arroz al horno, hacer pizzas, gratinar y poco más —de hecho estuve bastante tiempo sin él al mudarme— así que imagino que los que no podríais vivir sin horno estarías encantados de contar con uno así en la cocina.

En Directo al Paladar | Tipos de microondas para mi cocina
En Directo al Paladar | ¿Qué horno necesito en mi cocina?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios